Inicio » Aerus reprograma su inicio de operaciones en aeropuerto de Chetumal
Chetumal
Aerolíneas

Aerus reprograma su inicio de operaciones en aeropuerto de Chetumal

La aerolínea Aerus reprogramó su inicio de operaciones para la ciudad de Chetumal debido a cuestiones “técnicas” no especificadas, sin embargo, Aerus si opera desde ayer en los aeropuertos de Cozumel y de Cancún.

En el mes de marzo, Aerus anunciaba que tenía previsto iniciar operaciones este 13 de mayo con el vuelo Cancún-Chetumal pero por algunas cuestiones no reveladas se informó que será hasta el 01 de junio cuando la aerolínea preste servicio a la región sur de Quintana Roo.

De hecho, la aerolínea abrirá varias rutas, de Cancún a Cozumel, Chetumal, Chichén Itzá, Mérida y Villahermosa.

La compañía forma parte del conglomerado Grupo Herrera, que cuenta con 80 años de experiencia en las industrias automotriz, financiera e inmobiliaria, con base en el estado de San Luis Potosí y cuenta con un permiso de taxi aéreo desde 1990.

En su página oficial, se puede leer que Aerus tiene como propósito atender las necesidades de transporte aéreo regular, “con los más altos estándares de seguridad y calidad, en las regiones del país que aún no cuentan con conectividad aérea, coadyuvando al desarrollo económico y turístico del país”.

La flota de la aerolínea está conformada por aeronaves tipo Cessna Fran Caravan EX, con capacidad para 19 pasajeros. (Aerus amplía sus alas desde Mérida y Chichén Itzá).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar