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Cloudbeds revela que hoteles se benefician de planificación anticipada de viajeros

La plataforma de gestión hotelera Cloudbeds ha revelado que los viajeros reservaron alojamiento con más antelación en 2023 en todas las regiones, excepto en Norteamérica. Los resultados, publicados en el “Informe sobre el estado del alojamiento independiente” de la compañía para 2024, indican que la ventana media de reserva, es decir, el número de días previos a la llegada en los que los viajeros reservan una habitación, aumentó con respecto a los tres años anteriores en Europa, LATAM y la región Asia-Pacífico.

Con 46 días, Europa tuvo la ventana de reserva media más larga de las cuatro regiones, un aumento de seis días con respecto a 2022. En América Latina y Asia-Pacífico, las ventanas de reserva fueron mucho más cortas, con 32 días y 31 días, respectivamente.

Según los datos de Cloudbeds, estos patrones se han mantenido relativamente constantes en los últimos años, aunque las diferencias entre regiones se han acentuado. Mientras tanto, la ventana media de reserva en Norteamérica se mantuvo igual, en 40 días antes de la llegada.

Adam Harris, cofundador y consejero delegado de Cloudbeds, ha declarado: “La tendencia hacia períodos de reserva más largos indica un resurgimiento de la confianza de los viajeros a la hora de planificar sus viajes con mucha antelación. Este cambio es una gran ayuda para los hoteleros, que se enfrentaron a problemas de ocupación impredecible debido al aumento de las reservas de última hora durante la pandemia. Esta imprevisibilidad complicó la planificación, los ajustes de tarifas y la gestión de los costes operativos”.

“Aunque las reservas de última hora persistirán y seguirán ofreciendo valor al llenar las habitaciones desocupadas, los hoteles ganarán mucho si promueven las reservas anticipadas. La aplicación de estrategias como los descuentos por reserva anticipada podría fomentar este comportamiento, proporcionando más estabilidad y más ingresos totales”, agregó.

Las conclusiones de Cloudbeds se basan en los datos de una muestra de más de 10 mil establecimientos independientes, que incluye hoteles boutique y casas de huéspedes, B&B y grupos hoteleros en más de 100 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y la región APAC. (Viajeros sacrifican comodidad por experiencias, revela Cloudbeds).

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