Inicio » Universal Assistance reporta fuerte crecimiento de 50% en el primer bimestre del año
Universal Assistance
Marketing

Universal Assistance reporta fuerte crecimiento de 50% en el primer bimestre del año

Universal Assistance se consolidó como una de las empresas de asistencia al viajero más relevantes de México, creciendo en el primer bimestre de 2024 un 50% más respecto al mismo período del año pasado, subrayó Silvina García Fillol, country manager de la compañía en nuestro país y directora regional Comercial para Latinoamérica, en conferencia de prensa.

García Fillol reconoció el buen momento de Universal Assistance tras la pandemia, en donde la gente no sólo ha aumentado su frecuencia de viajes sino que ha venido tomando consciencia de contratar servicios de asistencia al viajero. En 2019, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el mercado de los seguros de viaje en México creció 9.8% y para 2023 ya lo hizo a doble dígito, cercano al 50%.

Y es que las asistencias de viaje pueden protegerlos de pagar hasta 300 mil dólares por emergencias médicas en el extranjero, además por pérdida o maltrato de equipaje o cancelación de vuelos.

García Fillol resaltó: “Para viajar a Estados Unidos por ejemplo, lo más recomendable es contar con coberturas para asistencias médicas por enfermedad o accidente por 150 mil dólares, debido al amplio rango de precios que ofrecen los profesionales en ese país. Viajar con coberturas inferiores es arriesgarse a pagar elevadas cantidades ya sea en gastos directos o deducibles de 3 a 5 a mil dólares. En Universal Assistance es posible adquirir planes anuales de asistencia desde 198 dólares que ofrecen este tipo de coberturas”.

Muchos viajeros se consideran cubiertos por sus seguros de gastos médicos mayores, sin embargo, estos no cubren en el extranjero cuestiones como dolores leves, gripas, malestares, fracturas de pie o incluso una apendicitis. “En Universal Assistance no es necesario pagar deducibles ni reembolsos, de manera que contamos con red de prestadores a nivel global, por lo que el viajero no tiene que gastar más allá”, agrega la ejecutiva.

Universal Assistance es líder en asistencia al viajero y presta su servicios desde hace más de 40 años en Latinoamérica, siendo parte de Grupo Zurich a partir de 2018. Igualmente destaca su app, la cual funciona bajo Chat GPT, brindando no sólo atención y seguimiento en caso de emergencia en cualquier parte del mundo donde se encuentre el usuario, sino también información de su servicio de asistencia, así como todo lo relevante en relación a su viaje, desde restaurantes, lugares de interés, vuelos y tips.

Los interesados pueden entrar al cotizador de Universal Assistance en su página web y encontrar toda la información respecto de coberturas.

Actualmente, cuenta con la campaña regional “Te cuesta 0” en donde busca dar respuesta no solamente a las necesidades del viajero, sino dar la seguridad de que cualquier urgencia médica en su lugar de destino estará cubierta por una empresa confiable, convirtiéndose en ese amigo para las buenas y no tan buenas. “Nuestro compromiso es asegurar que el bienestar y la salud de nuestros clientes estén protegidos en todo momento”, concluyó García Fillol. (Con campaña, Universal Assistance busca transmitir la importancia de una cobertura de viaje)