Inicio » Aeroméxico solicita a pasajeros bajarse del avión por sobrepeso
Aeroméxico
Aerolíneas

Aeroméxico solicita a pasajeros bajarse del avión por sobrepeso

La cuenta de TikTok @siempre_original01 compartió el 16 de abril un video en el que se puede ver cómo personal de la aerolínea Aeroméxico pidió que pasajeros se ofrecieran como voluntarios para bajarse de un avión que estaba a punto de despegar porque llevaba sobrepeso.

En el video se escucha a un hombre mencionar: “¿Algún otro voluntario? Faltan dos personas. ¿Algún otro voluntario? Son 6 mil pesos, el hotel, las comidas, el vuelo de mañana, el primero es a las seis de la mañana. Está la opción de tomar el vuelo de la 2:30 a su preferencia.

“Si hay algún otro voluntario, por favor levanten la mano. Faltan dos personas aún para que podamos darle la mayor velocidad y podamos despegar lo antes posible”, finalizó el hombre.

Sobre el video, el usuario escribió: “no sabía esto, alguien que me explique. Bajaron a 16 pasajeros porque hay mucho peso. Aeroméxico”.

En la publicación varias personas contaron su experiencia al haberse ofrecido como voluntarios en situaciones similares: “me tocó ser voluntaria en CDMX, te dan baucher para Starbucks y más restaurantes, el hotel súper lujoso y aprovechamos en la noche para salir a la ciudad, aprovéchenlo cuando les toque”, “yo lo hice y me fui con hotel de lujo todo pagado, un día entero todo pagado porque me dieron el vuelo en la noche del otro día, boleto gratis y 5 mil pesos en boletos de vuelos futuros”, “me tocó en Panamá, hotel súper bonito, y aprovechamos para salir en la noche, aprovéchenlo”.

Por su parte, Aeroméxico publicó en su cuenta de Twitter que debido a las altas temperaturas en la CDMX era necesario restringir el peso en algunos vuelos para garantizar la seguridad. El 13 de abril pasado la ciudad rompió su récord de temperatura que mantenía desde 1998, alcanzando los 35 grados centígrados. (Aeroméxico anuncia medidas para mitigar los efectos del intenso calor en CDMX).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar