Inicio » Punta Cana aprovecha el maltrato migratorio en Cancún al turismo colombiano
Punta Cana República Domincana
Destinos

Punta Cana aprovecha el maltrato migratorio en Cancún al turismo colombiano

El destino turístico de Punta Cana, en República Dominicana, está atrayendo cada vez más turistas colombianos, quienes encuentran en este lugar tarifas hasta un 20% más bajas y un proceso de ingreso al país menos complicado en comparación con México, especialmente con destinos como Cancún.

Blanca Mateus Díaz, representante de una de las principales touroperadoras de Colombia, señaló que los turistas colombianos están optando por Punta Cana debido a la complejidad del proceso de ingreso a México, que requiere una documentación extensa y tediosa. Esto ha llevado a que algunos turistas prefieran la seguridad y simplicidad que ofrece República Dominicana.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana reporta un crecimiento del 19% en el turismo colombiano el año pasado, convirtiéndose en el tercer mercado más importante para Punta Cana. En contraste, Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, solo representa el quinto mercado emisor de turistas colombianos, con un modesto 1.7% del total de llegadas.

El temor a ser rechazado en la entrada al país ha llevado a los turistas colombianos a preferir destinos más accesibles y económicos, como Punta Cana. Aunque muchos desean visitar las playas de México, la complejidad del proceso de ingreso ha generado incertidumbre y ha llevado a la pérdida de potenciales visitantes. (Mejoras en Cancún para turistas colombianos).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar