Inicio » 80% de hospedaje de Airbnb listo en Acapulco
Acapulco pricetravel Triángulo del sol Héctor Astudillo
Acapulco

80% de hospedaje de Airbnb listo en Acapulco

Cinco meses después del devastador impacto del huracán Otis, Acapulco muestra signos de resiliencia en su sector turístico, destacando un impresionante retorno del 80% de las propiedades listadas en Airbnb a la disponibilidad para huéspedes. Este repunte es un reflejo de los esfuerzos conjuntos para revitalizar uno de los destinos más emblemáticos de México tras el desastre natural.

Aunque la recuperación de los servicios de hospedaje tradicional en hoteles se sitúa al 50% de su capacidad pre-Otis, las propiedades ofrecidas en Airbnb han experimentado una rápida recuperación, gracias a las iniciativas de apoyo a la comunidad local y a los propietarios afectados por el huracán. Victoria Bramati, vocera de Airbnb México, señala que este avance es resultado de las acciones inmediatas que la plataforma tomó, incluida una significativa donación de 3.3 millones de pesos a la Cruz Roja para asistir en las labores de rescate y reconstrucción.

Además de la asistencia financiera, Airbnb facilitó a los propietarios la cancelación de reservas sin penalizaciones, mitigando el impacto del desastre en su economía. Esta medida no solo ayudó a preservar la infraestructura turística de Acapulco sino que también fortaleció la confianza entre los usuarios de la plataforma.

Bramati enfatiza que el bienestar del sector turístico en su conjunto es crucial para el crecimiento de la industria. La diversidad de opciones de alojamiento, desde hoteles hasta casas y departamentos privados, enriquece la experiencia turística y contribuye a la recuperación y desarrollo sostenible de Acapulco.

El optimismo de cara al futuro se ve reflejado en las expectativas para esta Semana Santa. (Reconexión en Acapulco, “Airbnb te invita una noche”).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage