La reciente colaboración entre la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Islas Mujeres y las autoridades federales, estatales y aeroportuarias, tiene como objetivo fundamental optimizar la seguridad, movilidad y el proceso de migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Esta iniciativa surge a raíz de incidentes previos entre turistas colombianos y el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), buscando así recuperar la confianza de este segmento de visitantes. Jesús Almaguer, presidente de la Asociación Hotelera, ha destacado la importancia de mejorar el trato y la atención hacia los turistas colombianos, especialmente durante las temporadas de mayor afluencia.
El acuerdo contempla la implementación de acciones orientadas a la capacitación del personal del INM, con el fin de asegurar un trato adecuado y respetuoso hacia todos los viajeros. Además, se han establecido medidas en colaboración con las aerolíneas para mejorar los filtros de seguridad desde el lugar de origen, con el objetivo de prevenir la llegada de individuos con intenciones nocivas al destino (Fortaleciendo el turismo de Latam; Q.Roo busca facilidades para turistas de Brasil y Colombia).

Agregar Comentario