Inicio » Hoteles de Tulum implementarán medidas preventivas contra el consumo de drogas entre turistas
tulum
Hoteles

Hoteles de Tulum implementarán medidas preventivas contra el consumo de drogas entre turistas

En un esfuerzo por salvaguardar la seguridad y el bienestar de los visitantes, la Asociación de Hoteles de Tulum ha anunciado una nueva medida que será solicitada a sus afiliados: la incorporación de una carta informativa en el proceso de registro de entrada (check-in) de los huéspedes. Este documento, respaldado por la Secretaría de Turismo, tiene como objetivo advertir a los turistas sobre las leyes nacionales que prohíben la venta y consumo de drogas en México.

Carla Patricia Andrade Piedras, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum, explicó en entrevista que la iniciativa busca prevenir el consumo de sustancias ilícitas en este destino turístico, conocido por su enfoque en el turismo de descanso y naturaleza. “La idea es integrar esta carta al procedimiento estándar de check-in, funcionando como una notificación formal sobre la ilegalidad del consumo de drogas en el país”, afirmó Andrade Piedras.

La directiva también destacó cómo esta medida se alinea con otras acciones destinadas a reducir la oferta de actividades orientadas a la vida nocturna y fiestas, como la limitación de horarios en bares y clubes, con el fin de disminuir la atracción de turistas interesados principalmente en este tipo de entretenimiento. Esto contrasta con otros destinos como Playa del Carmen y Cancún, que poseen una oferta más amplia de vida nocturna.

La carta, que se proporcionará en español e inglés, busca hacer énfasis en los riesgos legales y personales que conlleva el involucrarse en la compra de sustancias ilegales. El documento advierte explícitamente a los visitantes: “No te arriesgues. Los vendedores de drogas en playas y clubes nocturnos pueden causarte problemas. Ellos no son tus amigos, son delincuentes”. Este comunicado deberá ser firmado por los turistas extranjeros, asegurando su conocimiento y comprensión de las leyes locales. (Aeropuerto Internacional de Tulum recibe vuelos internacionales).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar