Inicio » En Semana Santa, los accidentes viales se incrementan un 15 y 20 %
Capufe carreteras
Destinos

En Semana Santa, los accidentes viales se incrementan un 15 y 20 %

En periodos vacacionales como Semana Santa, los accidentes viales aumentan entre un 15 y 20 por ciento respecto a los períodos ordinarios, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
El incremento de accidentes en esta temporada es multifactorial; por ejemplo, el aumento del aforo vehicular en las carreteras, el exceso de velocidad y no respetar los señalamientos viales.
A lo que se suma la poca previsión de algunos conductores para revisar sus vehículos antes de salir.
De igual manera, estima que ocho de cada 10 accidentes en las carreteras del país son atribuibles a quien conduce, entre esas causas pueden estar las distracciones por dispositivos móviles y el consumo de alcohol, entre otros.
A estos hechos se suman que en promedio sólo 3 de cada 10 conductores cuenta con un seguro de auto para hacer frente a los problemas de tener un accidente, que en diversas ocasiones finalizan en convalecencias.
Algunos consejos para que en estas vacaciones de Semana Santa sean mejor y evitar accidentes son:
· Planear el viaje y anticipar su hora de salida. Conocer el estatus de tránsito y rutas le ayudará a prever. Trasladarse con tranquilidad y sin prisas es vital para que tener un viaje seguro.
· Revisar que su auto funcione correctamente. Los niveles de aire de las llantas, aceite y líquido limpiaparabrisas deben estar en orden. Igualmente, la batería, frenos y luces son componentes importantes para su seguridad.
· Una vez en camino, los primeros minutos vaya despacio para que la presión de las llantas suba gradualmente. El cambio abrupto de temperatura puede ocasionar fallas.
· Al momento de conducir es importante que esté al pendiente de sus alrededores, en especial de los otros autos y conductores. Esto le permitirá prevenir y realizar alguna maniobra de ser necesaria.
· Contar con un seguro que resguarde su movilidad es indispensable para disfrutar del día a día y de las vacaciones, pues en caso de algún percance, estará respaldado y acompañado por su aseguradora. (Refuerzan seguridad para bañistas en playas para Semana Santa).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar