Inicio » Demandan a Mexicana de Aviación por más de 800 mdd
Mexicana de Aviación Chetumal
Aerolíneas

Demandan a Mexicana de Aviación por más de 800 mdd

La recién relanzada Mexicana de Aviación se halla en medio de una controversia legal tras ser demandada por SAT Aero Holdings por incumplimientos financieros que ascienden a más de 800 millones de dólares. La demanda, interpuesta en un tribunal federal de Nueva York el 27 de marzo, marca un punto crítico para la aerolínea estatal mexicana, promovida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como una opción de bajo costo en el sector aéreo.
SAT Aero Holdings alega que Mexicana de Aviación ha fallado en cumplir con los pagos acordados, específicamente más de 5.5 millones de dólares en depósitos necesarios para el arrendamiento de los primeros dos de 10 Boeing 737. Este incumplimiento ha generado tensiones y puesto en riesgo la cooperación entre las partes, así como la operatividad futura de la aerolínea.
Desde su anuncio en diciembre, tras la compra del nombre de la empresa que dejó de operar en 2010, Mexicana de Aviación ha sido parte de la estrategia gubernamental para competir en el mercado de vuelos económicos contra otras aerolíneas como Volaris y Viva Aerobús.

Con 160 vuelos registrados en enero, la disputa legal actual plantea serios cuestionamientos sobre la viabilidad y gestión de la aerolínea estatal, suscitando preocupaciones sobre el impacto en el acceso a servicios aéreos accesibles para la población mexicana. (Mexicana de Aviación se une formalmente a GAFSACOMM).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage