Inicio » Despegar ubica a México como mejor destino para disfrutar el eclipse total de sol
Mazatlan Hoteles eclipse total de sol
Agencias de Viajes

Despegar ubica a México como mejor destino para disfrutar el eclipse total de sol

Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, compartió toda la información necesaria para que puedas disfrutar del próximo eclipse total de sol, un evento astronómico extraordinario que tendrá lugar el 8 de abril de 2024.

Este fenómeno será visible en tres países de América del Norte: México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, México se distingue por ofrecer las condiciones climáticas más propicias y una duración de la fase total del eclipse superior a cualquier otro lugar en el norte del continente.

En México, el gran eclipse solar podrá ser observado en diversos estados, entre ellos Sinaloa, Durango y Coahuila. Específicamente, en la pintoresca ciudad de Mazatlán, Sinaloa, conocida como la “Perla del Pacífico”. Esta localidad ofrece un escenario ideal para presenciar el evento celestial. Nos consideramos muy afortunados de poder estar en Mazatlán, porque este va ser el mejor lugar del mundo entero para poder observar este fenómeno”, expresaron desde la NASA.

La comunidad científica en México considera este evento como una oportunidad única para fomentar el turismo astronómico y destacar la importancia de preservar lugares con bajos niveles de contaminación lumínica.

En Estados Unidos, el punto de totalidad del eclipse abarca varios estados, incluyendo Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri y Ohio. En Canadá, la totalidad pasará por el sur de Ontario, Quebec y partes de Nueva Escocia.

“En Despegar tenemos el placer de invitar a todos los viajeros interesados en apreciar el eclipse total de sol y planificar con antelación sus viajes para que no se pierdan esta maravilla astronómica. Queremos recordarles que contamos con una amplia variedad de paquetes que les permitirán descubrir lugares y experiencias increíbles alrededor del mundo. También pueden aprovechar todos los consejos que SOFIA, nuestra asistente de viajes con inteligencia artificial generativa, tiene para ofrecer”, dijo Santiago Elijovich, Country Manager de México.

Las recomendaciones de SOFIA para disfrutar al máximo del eclipse:

SOFIA es la primera asistente de viajes que integra inteligencia artificial generativa con una interfaz visual incremental y adaptativa. Ya se encuentra disponible en toda la región, y llega para reforzar la estrategia omnicanal de Despegar. Le preguntamos por algunas recomendaciones para disfrutar al máximo del eclipse y estos son sus tips:

1. Planifica con anticipación: Busca información sobre el horario exacto y la duración del eclipse en tu ubicación para no perderte ni un segundo del espectáculo.

2. Prepara tu equipo: Asegúrate de tener lentes especiales para eclipses solares para proteger tus ojos. También considera llevar una silla o manta para mayor comodidad durante la observación.

3. Observa el entorno: Disfruta del eclipse en un lugar con buena visibilidad del cielo despejado y sin obstáculos, como edificios altos o árboles.

4. Comparte la experiencia: Invita a amigos o familiares a unirse a ti para vivir juntos este momento único y especial. Despegar promueve el turismo sostenible para el avistamiento de ballenas en México)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar