Inicio » Agencias receptivas advierten: en peligro auge de Aeropuerto de Tulum
Mexicana de Aviación
Aeropuertos

Agencias receptivas advierten: en peligro auge de Aeropuerto de Tulum

El problema de las tarifas altas a las agencias receptivas que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Tulum, puede poner en peligro los nuevos vuelos internacionales que se espera, advirtió Sergio González Rubiera, presidente nacional de Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR).
“Lo qué pasa con el aeropuerto de Tulum es que las tarifas no son competitivas, lo que desalienta el uso de ese aeropuerto, porque el traslado nos cuesta mucho; entrar al aeropuerto, es muy caro y si las líneas aéreas se llegan a enterar pueden reducir el uso de ese aeropuerto”, detalló.
De acuerdo con el entrevistado, los precios son impuestos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de quienes no han tenido respuesta positiva.
Explicó que “… por ejemplo en Cancún pagamos 29 pesos por unidad, por entrar una hora al aeropuerto en Tulum nos quieren cobrar 800 pesos + IVA y dicen que eso se llama servicio esporádico.
“Pero si una agencia ya tiene un contrato con el aeropuerto le dan una tarifa de 4 mil 400 pesos por unidad por mes si lo divides entre 30 días te vale 146 pesos, pero sigue siendo el doble de Cancún“, remarcó.
A lo que enfatizó que serían 44 mil pesos si se tienen 10 unidades, monto que deben pagar en una sola exhibición mensual. A lo que se suma que por la distancia de Tulum, en general sólo se puede hacer un servicio al día, por lo que los montos siguen siendo altos.
Actualmente, esperan una respuesta, pero dependemos de los generales, aunque dijo que saben que la gobernadora, Mara Lezama, está apoyando esta negociación, ya que González Rubiera, advirtió que no pueden esperar más porque los vuelos de Europa se anunciaron para empezar ya. (Discover Airlines establece el primer vuelo directo de Europa a Tulum).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar