Inicio » Hoteleros de Cancún se quejan ante trabas a turistas sudamericanos en México
Migración INM Cancun derecho migratorio
Caribe Mexicano

Hoteleros de Cancún se quejan ante trabas a turistas sudamericanos en México

A los eternos problemas de discriminación y mal trato al turismo sudamericano en Migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se suma el de la solicitud de visa a dos mercados importantes para el Caribe Mexicano: los brasileños y ahora los peruanos.
Esta nueva dificultad para los hoteleros del Caribe mexicano por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) es la exigencia de exigir visados a los ciudadanos peruanos. (Visa a Perú incrementa la dificultad del turismo sudamericano para viajar al Caribe mexicano).
Jesús Almaguer, presidente de la Asociación Hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, siempre ha mencionado que no se puede obstaculizar la llegada de turistas a la zona, sino por el contrario facilitarles.
A pesar de las reuniones que el sector hotelero ha buscado con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al parecer no ha habido respuesta.
Para Almaguer, México está cometiendo un grave error “regalando el turismo” a otros países. “Es un despropósito absoluto, no sé si la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja para República Dominicana o Estados Unidos, porque para México no está trabajando”, afirmó.

Almaguer incide en que ya son muchos los viajeros de mercados importantes para el destino como Colombia, Perú, Ecuador o la propia Brasil que están decantándose por viajar a otros países competidores. “El mercado brasileño ha disminuido un 80%, el de Colombia mismo caso, y Perú puede sufrir lo mismo”, apuntó.