La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos lanzó una alerta para advertir a los springbreakers, que no se dejen engañar por una oferta que puede ser demasiado buena para ser verdad. Eso puede incluir vacaciones “gratuitas” en las que en realidad se aplican tarifas exorbitantes o un “precio muy, muy bajo” sin ningún detalle real.
“Cuando estás planificando un viaje, ya sean unas vacaciones de último minuto durante las vacaciones de primavera u otro viaje, puedes sentirte tentado a aceptar una oferta por una gran oferta”, escribió la FTC en su alerta.
“Desafortunadamente, a veces los estafadores se esconden detrás de esas ofertas. ¿Su meta? Intentar robar tu dinero… No sólo las vacaciones de tus sueños podrían convertirse en una pesadilla, sino que si pagas, será difícil recuperar tu dinero”.
Para evitar una estafa de viaje, la FTC recomienda que los viajeros investiguen buscando la compañía o agente de viajes junto con las palabras “estafa”, “revisión” o “queja”, así como que no firmen nada hasta que tengan detalles específicos sobre dónde se quedarán, políticas de cancelación y más.
Además, la FTC dijo que los viajeros deben tener cuidado si se les pide que paguen su escapada con una transferencia bancaria, una tarjeta de regalo o una criptomoneda.
“Los promotores deshonestos de paquetes de viaje le pedirán que pague de una de estas formas, pero eso es una señal segura de una estafa”, escribió la comisión en la alerta.
Es fundamental ser consciente de lo que constituye una estafa, pero eso no significa que no se puedan encontrar buenas ofertas legítimas para las vacaciones de primavera. Desde destinos asequibles como Guadalajara, Cancún y otros destinos de México; Las Vegas; y Kissimmee, Florida. Además de ahorrar saliendo de viaje, hay muchas formas de disfrutar de una escapada sin tener que gastar mucho dinero. (Spring Break en Cancún, el fenómeno anual).

Agregar Comentario