Inicio » NH Hotel Group: cambia de nombre tras una década
NH Collection Mexico City Airport T2
Hoteles

NH Hotel Group: cambia de nombre tras una década

Adiós a NH Hotel Group, llega Minor Hotels Europe & Americas. Este es el cambio de imagen de marca que efectuará Minor International, matriz de la cadena de origen español, con un 95.8% del capital en propiedad.
El grupo tailandés ha decidido modificar la denominación social de la compañía fundada por el empresario Antonio Catalán para homogeneizar la que actualmente es su división hotelera para el mercado europeo y americano.
En un comunicado remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), NH Hotel Group ha informado que en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas, prevista para el próximo 19 de abril, se propondrá el cambio de denominación a “Minor Hotels Europe & Americas S.A.”. Esta variación se llevará a cabo mediante la modificación del artículo 1 de los estatutos sociales de la compañía.
Según se explica, el cambio propuesto “permitirá a la Sociedad beneficiarse de una denominación social globalmente reconocida —Minor Hotels—, con el añadido del localizador —Europe & Americas—, que hace referencia al foco del negocio de la sociedad, proporcionando importantes sinergias comerciales y reforzando la imagen global de la sociedad”.
La cadena española llevaba una década luciendo su actual denominación. La última modificación que había sufrido este apartado se produjo en 2014, cuando la compañía pasó de llamarse NH Hoteles al actual NH Hotel Group.
Las siglas NH hacen referencia a Navarra Hoteles, ya que la marca fue fundada por Catalán en 1978 en esta comunidad autónoma española, con el hotel Ciudad de Pamplona como primer activo, refiere Tourinews.
Aunque Minor ha decidido acabar con la denominación actual del grupo, lo que no cambiará serán las marcas comerciales que integran su porfolio: NH Collection, NH Hotels y Nhow, además de las heredadas del grupo con sede en Tailandia —Anantara, Avani, Elewana y Tivoli—. (Minor Hotels abre su primer hotel Avani en México con Avani Cancún Airport Hotel).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar