Inicio » Cancún buscará reconquistar turismo colombiano en Anato 2024
Cancún IEDT PIB Turístico
Cancún

Cancún buscará reconquistar turismo colombiano en Anato 2024

Aunque aún se sienten frustrados por el maltrato que se les ha otorga a los turísticas colombianos desde hace años, los hoteleros de Cancún buscan llegar la Vitrina Turística Anato 2024, en Bogotá con miras a reconquistarlo, tras insistir con las autoridades un mejor trato.

En entrevista con NITU.mx, el presidente de los hoteleros Jesús Almaguer, refirió que en respuesta a los recientes desafíos en la recepción de turistas colombianos, el Caribe mexicano tomará medidas significativas , esto tras diversas conversaciones con personal del Instituto Nacional de Migración y representantes del sector hotelero presentarán una lista de requisitos claros para facilitar el ingreso de colombianos a México, abordando así los incidentes de maltrato previamente reportados.

Almaguer Salazar, apuntó que el INM se comprometió a darles un listado específico de los requerimientos para que los colombianos no sean rechazados y pueden disfrutar “… del delegado de Migración se obtuvo la propuesta de esta checklist para los colombianos que quieran venir a Cancún, vamos a tratar de recuperar ese turismo que es muy valioso para nosotros. Está puesta la mesa en Anato y todo depende de que nos otorguen ese checklist, nosotros tenemos la capacidad de convocar a las aerolíneas y a los principales touroperadores y así lo haremos”, dijo.

La feria, que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo, no contará con un stand nacional de México, pero destacará un pabellón dedicado al Caribe mexicano. Esta estrategia busca revitalizar el flujo turístico desde Colombia hacia destinos como Cancún y la Riviera Maya, tras una caída notable en la llegada de turistas debido a experiencias adversas en el aeropuerto de Cancún.

El turismo colombiano, crucial para la región por su volumen, experimentó una disminución del 19.4% en 2023 comparado con el año anterior. Con esta nueva iniciativa, las autoridades turísticas y migratorias mexicanas aspiran a restaurar la confianza y fortalecer los lazos turísticos entre ambos países.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar