Inicio » Michoacán será sede de ATMEX y otros eventos importantes para impulsar el turismo
Michoacán
Destinos

Michoacán será sede de ATMEX y otros eventos importantes para impulsar el turismo

Michoacán es “el alma de México” con la promoción de las actividades y experiencias que se desarrollarán en el territorio estatal en las próximas semanas, como la K’uínchekua, Semana Santa, el 19 Encuentro de Cocineras Tradicionales, y el encuentro de turismo de aventura y naturaleza ATMEX.

El titular de Sectur Michoacán, Roberto Monroy García, invitó a ATMEX, el encuentro de turismo de aventura y naturaleza que por primera vez en sus 10 años de existencia tendrá dos ediciones en el año y arranca esta nueva etapa el próximo 21 al 23 de febrero en Pátzcuaro, Michoacán, con mil 300 citas de negocios, reforzó Antonio del Rosal Stanford, director del evento.

“Michoacán está ampliando segmentos turísticos por indicaciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Nuestro estado tiene consolidados los temas de cultura, tradición, gastronomía y artesanías, pero en los segmentos de boda y aventura tiene mucho qué ofrecer y estamos levantando la mano”, dijo Monroy García, en conferencia de prensa desde Punto México, en la Secretaría de Turismo federal.

Acompañado por la secretaria de Cultura estatal, Tamara Sosa Alanís y el director artístico de la K’uínchekua, Andrés Campos Salceda, detalló que esta fiesta se realizará del 15 al 17 de marzo en la zona arqueológica de Las Yácatas, en Tzintzuntzan, para otorgar una experiencia única y acercar la cultura y las tradiciones a los 3 mil asistentes que acudan por función a ver a los 380 artistas de las diferentes regiones del estado, desde la Tierra Caliente, hasta la Meseta, Lacustre, Sierra Purépecha, Bajío, Occidente y Oriente.

La Semana Santa se vive en Michoacán, por ello del 24 al 31 de marzo se desarrollarán más de 800 actividades en las siete regiones del estado que pueden ser consultadas en www.visitmichoacan.com.mx, con festividades religiosas como la Procesión del Silencio de Morelia, el Señor de Araró en Zinapécuaro, los Cristos de Tlalpujahua y de Pátzcuaro; así como los atractivos de playas, balnearios y el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos de Uruapan, “el más grande de América Latina”, destacó sobre este último el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles.

Así mismo, el 19 Encuentro de Cocineras Tradicionales se desarrollará del 1 al 3 de marzo, evento que contará con la presencia de más de 46 cocineras y cocineros que presentarán 200 platillos a la venta, comentó Monroy García, con el respaldo de las guardianas de los sabores y saberes Blanca Villagómez, Antonina González y María Inés Dimas. (Más de 500 actividades ofrecerá Michoacán para la Noche de Ánimas).