Inicio » Más de 500 actividades ofrecerá Michoacán para la Noche de Ánimas
Michoacán
Destinos

Más de 500 actividades ofrecerá Michoacán para la Noche de Ánimas

La Secretaría de Turismo de Michoacán presentó en Punto México, el programa de más de 500 actividades que se desarrollará en el marco de la festividad de Noche de Ánimas, una de las más arraigadas para la entidad, así como el arribo de la mariposa monarca y el World Toruism Trends Summit que se realizará en el estado.

El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, dio a conocer que participarán 37 comunidades de la región lacustre del estado, donde los turistas y visitantes que acudan a estas celebraciones podrán disfrutar de la tradicional Noche de Muertos, la cocina tradicional michoacana y las pirekuas, como canto tradicional de la región purépecha.

Resaltó que en el tema de la atención al turista se contará con 40 módulos de información en todo el estado y se contará con la presencia de la policía turística en para garantizar la seguridad de los asistentes.

De igual forma, Monroy García señaló que Michoacán cuenta con una gran oferta turística como gastronómica, cultural, tradicional, religiosa y de naturaleza, como el arribo de las mariposas monarcas a los santuarios de El Rosario, Senguio y Sierra Chincua, entre noviembre de este año y marzo del 2024.

Externó la invitación para que recorran y conozcan Michoacán a través de estas dos manifestaciones culturales y naturales para los próximos meses, destacando Michoacán se ubica a tan solo tres horas y media de la capital del país, y Guadalajara, así como a dos horas de Querétaro y León.

Con la representación del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, Jorge Vázquez Valdés director general de Innovación del Producto Turístico, destacó la participación de Michoacán en Punto México, con el objetivo de difundir estos eventos que promueven la actividad turística del país.

Para el cierre de este evento, también se anunció el World Tourism Trends Summit, que se desarrollará en la ciudad de Morelia este 28 y 29 de noviembre cuyo objetivo es fusionar dos grandes temas como lo es la tecnología y el turismo.

Este evento abordará temas como el marketing digital, casos de éxito, turismo digital, campañas digitales, asesores tecnológicos y construir tu marca turística desde la era AI. (Michoacán promueve su variada oferta turística y artesanal en Punto México en CDMX).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage