Inicio » Nueva York genera 74 mil millones de dólares por turismo en 2023
Nueva York
Estados Unidos

Nueva York genera 74 mil millones de dólares por turismo en 2023

La industria turística de la ciudad de Nueva York continuó impulsando la economía del estado y la ciudad en 2023, generando 74 mil millones de dólares (MDD) en impacto económico con más de 48 mil MDD provenientes de gastos directos (no ajustados a la inflación).

Esta actividad apoyó más de 380 mil empleos de ocio y hotelería — aproximadamente el 9% de la fuerza laboral de la Ciudad — y miles de PYMES en los cinco distritos. Los ingresos fiscales, que totalizaron más de 6 mil MDD generados por el gasto de los visitantes, ahorraron a cada hogar de la ciudad de Nueva York aproximadamente 2 mil dólares en 2023.

Hoy, New York City Tourism + Conventions, la organización oficial de marketing turístico y oficina de convenciones y visitantes para los cinco distritos de la Ciudad de Nueva York, también publicó sus cifras para 2023, anunciando que la ciudad atrajo a 61.8 millones de viajeros en 2023, marcando una recuperación del 93% de los niveles récord de visitantes de la ciudad en 2019.

“Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: ¡la ciudad de Nueva York está de regreso! Y las cifras de turismo de este año demuestran que nuestra recuperación económica está regresando más fuerte que nunca”, comentó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

“La industria turística de la Ciudad de Nueva York toca cada rincón de los cinco distritos — apoyando a pequeñas empresas y más de 380 mil empleos locales. Estamos agradecidos con cada uno de los 62 millones de visitantes que trajeron más de 74 mil MDD en actividad económica a nuestra ciudad el año pasado, y esperamos dar la bienvenida a más visitantes el próximo año”.

“A lo largo de 2023, la Ciudad de Nueva York vio un regreso continuo a los patrones de viaje previos a la pandemia, reafirmando el lugar de la industria como motor de la economía de la ciudad con un impacto económico de 74 mil MDD”, señaló el presidente y CEO de New York City Tourism + Conventions, Fred Dixon.

“Nuestra ciudad es tan vibrante como siempre. Nuevas atracciones, ofertas culturales, restaurantes, una experiencia de bienvenida a las llegadas y más han ayudado a la Ciudad de Nueva York a seguir siendo un destino principal para los viajeros nacionales e internacionales”, añadió.

Viajes Nacionales e Internacionales

  • Los viajes nacionales alcanzarán los 51.1 millones en 2023, lo que supone un aumento interanual del 7,9% con respecto a 2022.
  • Las visitas internacionales, que representan casi la mitad de todo el gasto de los visitantes, alcanzarán los 10.8 millones de visitantes en 2023, lo que supone un aumento interanual del 14.9%.
  • A partir de diciembre de 2023, más viajeros extranjeros tienen visas estadounidenses válidas que en cualquier otro momento de la historia.
  • En 2023, los cinco mercados internacionales más grandes de la ciudad de Nueva York serán el Reino Unido (974 mil), Canadá (864 mil), Francia (728 mil), Brasil (589 mil) y Alemania (554 mil).
    • Canadá recuperará su lugar como el segundo mercado internacional más grande.
    • Los mercados de Europa Occidental recuperan su posición como mercados centrales para los viajes internacionales a la ciudad.
    • Las condiciones económicas en América del Sur siguen siendo mixtas, sin embargo, Brasil, Colombia y Argentina siguen siendo importantes mercados emisores.
    • Los mercados de Asia-Pacífico están regresando a un ritmo más lento debido a problemas de distancia, economía y acceso.
  • El mercado chino está comenzando a regresar a medida que aumenta la capacidad de vuelo; China fue el segundo mercado extranjero más grande de la ciudad de Nueva York en 2019.

Viajes de negocios y de placer

  • Los viajes de negocios representan aproximadamente el 20 por ciento de todas las visitas a la ciudad de Nueva York anualmente; Fue el sector más afectado en la pandemia y continúa recuperándose a un ritmo más lento.
  • En 2023, se espera que los viajes de negocios aumenten a 11,8 millones, con un crecimiento de casi 3 millones de visitantes.

Infraestructura Turística

  • La ciudad de Nueva York sigue siendo el mayor punto de entrada a los Estados Unidos. Opera el sistema aeroportuario más concurrido del mundo, con más de 2,900 llegadas semanales de vuelos a través del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR),
  • Aeropuerto LaGuardia (LGA) y Aeropuerto Internacional Stewart (SWF). Más vuelos llegan a través de los aeropuertos de la ciudad de Nueva York que cualquier otro destino en los Estados Unidos.
  • El tráfico aéreo en los aeropuertos LGA, JFK y EWR supera ahora los niveles anteriores a la pandemia.
  • Se están realizando inversiones de más de 20 mil MDD en los aeropuertos JFK, EWR y LGA para mejorar la experiencia del viajero:
    • LGA está experimentando una transformación de 8 mil MDD en una única terminal principal estructuralmente unificada con mejor acceso al transporte y servicios de primera clase para los pasajeros, la primera reconstrucción completa de un aeropuerto estadounidense en más de 25 años. Toda la construcción restante está programada para completarse en 2024.
    • La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, en colaboración con American Airlines y Unibail-Rodamco-Westfield Airports, está lanzando una iniciativa de remodelación comercial de 125 MDD para la Terminal 8 del aeropuerto JFK.
    • Este proyecto introducirá más de 60 nuevas opciones de tiendas y restaurantes, haciendo hincapié en los negocios locales y diversos, luego de una expansión de la terminal de 400 MDD.
    • El 12 de enero de 2023, EWR estrenó la Terminal A actualizada de 2.7 mil MDD que ofrece 33 nuevas puertas de embarque que sirven a los clientes de Air Canada, American Airlines, JetBlue y United Airlines, conectadas directamente a un estacionamiento de varios niveles.

o EWR también está trabajando en un nuevo sistema de trenes de guía elevados de 2.5 millas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aliviar la congestión del tráfico.

    • El sistema de metro de la ciudad de Nueva York continuó recuperándose alcanzando un récord de 2.9 millones de viajes pagados el sábado 9 de diciembre, lo que representa el día de fin de semana más alto para el número de pasajeros en cuatro años.

Hoteles

  • El rendimiento hotelero se mantuvo sólido en 2023, con un estimado de 36.5 millones de noches de habitación vendidas, aproximadamente un 8% por debajo de los niveles récord de 2019.
  • La ciudad de Nueva York vuelve a estar entre los tres principales mercados de EE. UU. y fue la ciudad hotelera de mayor rendimiento en EE. UU. en el cuarto trimestre de 2023.
  • La demanda de hoteles se mantuvo fuerte y se vio respaldada por un aumento constante de los viajes de negocios entre semana.
  • Más de 70 nuevos hoteles, creando más de 10 mil habitaciones de hotel, se agregarán al inventario de la ciudad en los próximos tres años en los cinco condados.
  • El inventario de habitaciones de hotel activas o disponibles en toda la ciudad sigue variando a medida que los hoteles se adaptan a las nuevas condiciones del mercado. A diciembre de 2023, aproximadamente 121 mil 464 habitaciones estaban en inventario activo.

Información adicional

  • El sector de las artes y la cultura siguió viendo la apertura de nuevas sedes y exposiciones. El empleo en el sector de las artes y la cultura creció un 7% interanual hasta alcanzar aproximadamente los 84 mil 800 puestos de trabajo.
  • La temporada 2022-2023 de Broadway registró 12.3 millones de espectadores, un 16.8% menos que la temporada 2018-2019, que batió récords antes de Covid (la última temporada completa antes del cierre).
  • La asistencia a Broadway aumentó un 6% con respecto a 2022, mientras que la recaudación total aumentó un 9% hasta los 11 millones de dólares.

De cara al futuro

  • América 250: En 2026, Estados Unidos celebrará 250 años desde su fundación. La Ciudad de Nueva York conmemorará su estatus como la primera capital de la nación, el lugar de nacimiento del gobierno estadounidense y el lugar donde se escribió la Declaración de Derechos.
  • Copa Mundial de la FIFA 2026: La FIFA ha anunciado a Nueva York/Nueva Jersey como ciudad anfitriona de la Copa Mundial de 2026. En las próximas semanas se anunciarán detalles adicionales, incluidos los juegos que se llevarán a cabo en el área.

La ciudad de Nueva York está actualmente en camino de recibir 64,5 millones de visitantes en 2024. (Delta incrementará frecuencias a Cancún desde Nueva York en invierno).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage