Inicio » Revisan Mara Lezama y Jorge Nuño avances de obras complementarias del boulevar Colosio en Cancún
boulevard Colosio
Cancún

Revisan Mara Lezama y Jorge Nuño avances de obras complementarias del boulevar Colosio en Cancún

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, para revisar los avances en los proyectos de las obras complementarias del bulevar Luis Donaldo Colosio, de Cancún, en beneficio de las y los ciudadanos quintanarroenses, así como de los turistas que arriban al estado.

En este encuentro, en el que participaron los secretarios de Obras Públicas (SEOP) Irazú Sarabia y el Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris, recordaron que el recién inaugurado boulevar fue rehabilitado en la superficie de rodamiento a base de concreto hidráulico de 13.3 kilómetros, que incluyeron la construcción de 2 puentes peatonales, semaforización, adecuación de retornos y bahías.

Como parte del diálogo con el secretario de SICT, Mara Lezama destacó que esta obra cuenta con recursos adicionales de más de 300 millones de pesos para el cableado subterráneo de las líneas eléctricas de alta tensión existentes, así como los pasos a desnivel que complementarán la obra para que “la entrega a los quintanarroenses sea de una obra integral y completa, sobre todo bien hecha, como nunca antes”.

“Gracias al presidente de México Andrés Manuel López Obrador logramos una inversión histórica en la Colosio, hicimos justicia social a nuestra gente que tiene una nueva vialidad y logramos más recursos para obras complementarias como el cableado subterráneo lo que dará mayor seguridad a nuestra población”, añadió.

Esta obra, que forma parte de los Proyectos Estratégicos de Infraestructura en Cancún que suman una inversión por 7 mil 200 millones de pesos gestionados por la gobernadora para avanzar en el desarrollo de la prosperidad compartida, está enmarcada en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y en las políticas de combate a la corrupción, para que el dinero se invierta donde se requiere y rinda más.

El titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, señaló que visitaría Quintana Roo para que, junto con la gobernadora, se supervisen los trabajos, los avances que se tienen y afinar detalles que se pudieran tener de la obra al servicio de miles de quintanarroenses, visitantes y turistas.

Por último, los servidores públicos también avanzaron en las pláticas sobre los proyectos de inversión para los caminos saca cosechas en el sur del estado, para lo cual se realizará, junto con el equipo, un análisis de la necesidad que se tiene.

En la reunión participaron también Jesús Felipe Verdugo, subsecretario de Infraestructura de la SICT; el secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez, y el secretario particular de la Gobernadora, Ángel Rivero Palomo. (Confirma AMLO apoyo para concretar remodelación de boulevard Colosio en Cancún).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage