Inicio » Aeropuerto DFW estará conectado al AIFA con ruta de Aeroméxico-Delta
Aeropuerto DFW
Aerolíneas Aeropuertos

Aeropuerto DFW estará conectado al AIFA con ruta de Aeroméxico-Delta

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) anunció una emocionante nueva ruta más entre México y Estados Unidos, gracias al Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés) entre Aeroméxico y Delta Air Lines, quienes ofrecerán un nuevo servicio entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU) y el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) con 7 frecuencias semanales.

Esta nueva ruta iniciará operaciones el 21 de marzo de 2024 y será operada con aeronaves Embraer 190 (E90) operada por Aeroméxico, con un horario de salida de NLU a las 16:30 y regresando de DFW a las 9:40 del siguiente día.

Este servicio a AIFA se añade al servicio diario que ofrece Aeroméxico actualmente a DFW desde AICM. La ruta comienza justo a tiempo para que los mexicanos puedan disfrutar las vacaciones de Semana Santa en las ciudades Dallas y Fort Worth.

Algunas de las atracciones principales y eventos sucediendo durante estas fechas en la región DFW incluye el Dallas Bloom Flower Festival, en el cual el Dallas Arboretum & Botanical Garden se transforma con una exhibición impresionante que incluye 500 mil flores, desde tulipanes hasta pensamientos, entretenimiento en vivo, eventos de Pascua y más.

Por su parte, la ciudad de Fort Worth celebra el Food and Wine Festival a finales de marzo en donde chefs y artesanos gastronómicos locales muestran sus talentos con exquisita comida y bebida. También, durante abril, en la calle principal de la ciudad, se lleva a cabo el Fort Worth Main Street Arts Festival que reúne a miles de artistas, bailarines, músicos, expositores, vendedores de comida y amantes del arte.

Con el regreso de la Categoría 1 de seguridad aérea en México, por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) se abre la posibilidad de que las aerolíneas mexicanas amplíen sus servicios y presenten nuevas rutas a Estados Unidos.

La nueva ruta de Aeroméxico se suma a la anunciada entre Bajío (BJX) y DFW hace unas semanas por una línea aérea mexicana de ultra bajo costo. El Aeropuerto DFW conecta actualmente a los mexicanos con un total de 256 destinos en el mundo (192 dentro de E.U.A. y 64 internacionales). (Viva Aerobus ahora conectará el aeropuerto del Bajío con el DFW).