Inicia presencia de Querétaro en Festival de Vida y Muerte de Xcaret

Festival Vida y Muerte Xcaret Querétaro

Inició la participación de Querétaro como estado invitado especial en el 17º Festival de Vida y Muerte, que se realiza en el Parque Xcaret entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre, con una ceremonia encabezada por la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, en compañía de su homólogo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, y el presidente y director general de Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali.

Adriana Vega subrayó la importancia de poder presentar a Querétaro en uno de los destinos más emblemáticos del Caribe mexicano, que recibe a miles de turistas nacionales e internacionales.

“Nuestro estado estará presentando sus riquezas, cultura y tradiciones, en diversos espacios de este parque, incluyendo los hoteles México, Arte y Casa de la Playa, anticipando una afluencia estimada de 60 mil visitantes durante estos días. Querétaro exhibirá lo más destacado de sus diferentes regiones: desde el encanto del Querétaro metropolitano, hasta la majestuosidad de la Sierra Gorda, pasando por los bosques y campos del sur y la rica región vitivinícola que nos distingue», detalló.

La secretaria de Turismo informó que artesanos, artistas, cocineros, sommeliers, y representantes de Pueblos Mágicos conforman la comitiva queretana que participa en esta exhibición en Xcaret. (Firma Grupo Xcaret con gobierno de Mara para aumentar turismo social en los parques).

En su momento, y como representante de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto, manifestó la importancia de hermanar a ambas entidades, a través del turismo, el arte y la cultura. También resaltó el crecimiento en distintas actividades productivas del estado de Querétaro.

Los visitantes podrán disfrutar de una muestra artesanal, gastronómica y la presencia de artistas del estado. Participa también el Ballet Folclórico de la UAQ, danza prehispánica y contemporánea, rituales, tradiciones y bailes festivos. Además de presentaciones de teatro (títeres, regional y comunitario), así como expresiones musicales de huapango.

Querétaro presenta su cocina tradicional en más de 11 stands instalados en el parque, y un grupo de 10 chefs colabora con platillos de gastronomía queretana en los restaurantes de los hoteles del Grupo Xcaret, además de la venta de artesanías como bordados en tela, cerámica, talabartería, cestería, bolsas artesanales, mascadas, dulces típicos de Bernal, artículos de chocolate, quesos, vinos cervezas, salsas y miel; y también se instaló un altar monumental en colaboración con el municipio de Querétaro. (MITM Américas 2023 en Querétaro deja ventas por más de 150 millones de euros).

Comentarios

You may also like