Inicio » Balance similar al 2022 al culminar Travel Mart
Cancún Travel Mart 2023
Hoteles

Balance similar al 2022 al culminar Travel Mart

La edición 35 del Cancún Travel Mart generó ventas por cuatro mil millones de dólares y consiguió un aumento de hasta 20% de las tarifas hoteleras.

La cifra de ventas es similar a los números de 2022, aunque en aquella ocasión las citas de negocio fueron de cuatro mil 500.

“Fueron 400 expositores y logramos generar tres mil citas de negocios en el evento, solo en el recinto que fue en un hotel sede, sin embargo, también se dan muchas negociaciones fuera y esto sumará una derrama mayor, donde además logramos promover los destinos de Puerto Morelos e Isla Mujeres, y junto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, los 12 destinos”, comentó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Con ello, el sector hotelero espera seguir consolidándose como uno de los favoritos. Muestra de ello es que lista final de participantes fue de 17 contra 13 que se tenían programados. Los principales mercados fueron Estados Unidos, Canadá, además de Reino Unido, Francia y Alemania. (Con la presencia de representantes de 13 países, abre el Cancún Travel Mart).

“Para esta edición se había contemplado un total de mil 500 citas de negocios, aunque logramos un incremento y lo más importante llegar a 211 socios comerciales, y la participación de representantes de 17 países”, agregó.

Dijo que seguirán buscando cómo extender el evento para dar más tiempo para los negocios, así como invitar a estados del país, sobre todo de la Península de Yucatán, para darle más alza al Travel Mart.

En lo que respecta a las ventas para las temporadas de invierno y primavera del siguiente año, comentó que existe una alta demanda lográndose incrementos en las tarifas hoteleras de entre 15 y 20%, además auguran buenas ocupaciones, al menos hasta los primeros meses de 2024.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage