Inicio » Despegar se suma a la celebración por recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea
Aeropuerto Los Cabos
Agencias de Viajes

Despegar se suma a la celebración por recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea

Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica celebró el regreso de México a la Categoría 1 en seguridad aérea que el pasado 14 de septiembre otorgó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en el inglés) a los aeropuertos del país.

Es importante destacar los esfuerzos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y las Cámaras de Diputados y Senadores, quienes participaron activamente en la recuperación de la Categoría 1.

Santiago Elijovich, Country Manager de Despegar en México, dijo: “Celebramos el regreso de México a la Categoría 1 en seguridad aérea. Como líderes y miembros activos del sector turístico desde hace más de 23 años, estamos comprometidos en seguir impulsando todas las acciones que fortalezcan al turismo, un elemento fundamental para el desarrollo de la economía”.

Datos oficiales señalan que en el primer trimestre de 2023, la industria aportó 1.39 billones al Producto Interno Bruto (PIB), y la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que por vía aérea ingresaron a México 11.25 millones de turistas en el primer semestre del año, 7.1% más que en 2022 y 8.2% más que en 2019.

“Este logro seguramente representará un impacto positivo en diversos sectores clave.” concluyó el directivo. (México recupera la Categoría 1 de Seguridad Aérea por parte de EEUU).