Inicio » Operadora Concierge amplía su línea de negocios con Concierge Cruises
Agencias de Viajes

Operadora Concierge amplía su línea de negocios con Concierge Cruises

En el marco de la tercera edición del Encuentro Profesional del Turismo (EPTUR), Operadora Concierge presentó oficialmente Concierge Cruises, la nueva línea enfocada en ofrecer los mejores cruceros alrededor del mundo. 

En su participación, Jorge Alberto Cruz, director general de Operadora Concierge mencionó que cada vez es más evidente una tendencia de cruceristas en nuestro país, así como la reactivación total de este segmento a nivel mundial en el turismo.

El directivo de la mayorista adelantó que se pronostica un crecimiento del 19% en disponibilidad de cabinas entre 2023 y 2028. También, que el 73% de los clientes viajan en familia y que es la generación Millennial el segmento más interesado en viajar por primera vez en crucero. 

“Es en atención a todos ellos que Operadora Concierge decidió impulsar esta nueva unidad que es el punto de encuentro para más de 30 navieras alrededor del mundo”, comentó Cruz. Al mismo tiempo dijo que este emprendimiento contempla ir más allá, pues el mercado de los cruceros se mantiene evolucionando. 

Por su parte, Javier Galicia, director Corporativo de Grupo Java, explicó que este proyecto nació de la idea de abarcar un mercado que desde hace tiempo es clave para el turismo. 

“Nuestro objetivo es brindar las mejores experiencias y diversidad de producto a nuestros Partners Concierge, por lo que consideramos importante tener una línea de negocio exclusiva de cruceros y alianzas con los expertos en la materia”, señaló Galicia.

Con presencia en Norteamérica, Sudamérica, Europa, África, Asia, Australia y la Antártida, esta iniciativa de Operadora Concierge cuenta con una gran oferta de  navieras, por ejemplo: 

  • Celebrity Cruises
  • Azamara
  • Royal Caribbean
  • Uniworld
  • Jungle Experiences
  • Aqua Expeditions
  • Disney Cruise Line
  • Norwegian Cruise Line
  • Quark Expeditions

La presentación de Concierge Cruises contó con la participación de la influencer Luisa Ferss quien junto a Manlio Carpizo, director de Ventas para Latinoamérica de Celebrity Cruises, compartieron sus experiencias en alta mar y ayudaron a desmitificar algunos temas alrededor de los cruceros para que los agentes de viaje puedan responder las inquietudes de sus clientes cuando reserven un viaje en barco.

Los temas se enfocaron en: experiencia a bordo, sustentabilidad, gastronomía, entretenimiento, itinerario, comodidad y glamour, entre otros destacados. 

Mencionó que a diferencia entre un circuito tradicional en Europa, por ejemplo, la hace el barco. “Desde que te despiertas, desayunas, miras la cubierta y cada día estás en un lugar diferente. Eso es algo espectacular, ir a desayunar y que todos los días cambie la vista. O que hayas tenido un día de recorrido en el puerto y que llegues al barco a la noche de langosta y champagne mientras ves la ciudad iluminada en contraste con el mar”, compartió Luisa Ferss. 

“Un barco, específicamente los de Celebrity Cruises donde he viajado, es maravilloso para descansar pero al mismo tiempo conocer diferentes destinos en uno solo. Es comodidad y lujo, además de comer delicioso siempre y conocer nuevas personas. Tendrías que tener una muy mala actitud para aburrirse a bordo de un crucero. Está pensado para que cada miembro de la familia busque su propia actividad”, agregó Luisa. 

La creadora de contenido que además ha sido reconocida por varias marcas tanto nacionales como internacionales, estará colaborando con Concierge Cruises para diseñar viajes únicos de ensueño y llevar la inspiración de viajar a toda la audiencia interesada en wellness, sofisticados itinerarios, actividades entretenimiento y shopping en alta mar. 

Por su parte, Manlio Carpizo expresó la importancia de crecer en el mercado nacional. “Los mexicanos somos los número uno a nivel mundial que más gasto a bordo dejamos. Además, de los que más alto califican el servicio del barco y esto va para los agentes de viajes, sus pasajeros van a volver satisfechos. Ese es un compromiso que tenemos como naviera”.

El directivo de la naviera agradeció la labor de los profesionales de viaje que promueven los barcos de Celebrity Cruises, ya que su trabajo ha resultado en el crecimiento de la naviera en nuestro país. Además hizo un llamado a que conozcan más de los valores de la naviera que incluyen inclusividad, equidad de género, sustentabilidad y preocupación de medio ambiente para asegurar la calidad humana de Celebrity Cruises. 

“Concierge Cruisers va a tener una plataforma muy útil y lo más importante es que todo lo estamos haciendo con el componente de poderlos atender personalmente con el buen servicio que ha caracterizado a Concierge desde que se fundó”, concluyó Javier Galicia. La influencer será embajadora de Concierge Cruises para promover en conjunto un sofisticado itinerario en altamar. (Operadora Concierge hace alianza con los Yankees de Nueva York).