Inicio » Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus celebran recuperación de la Categoría 1
aeromexico aicm Categoría 1
Aerolíneas

Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus celebran recuperación de la Categoría 1

Tras la noticia de que México recuperó la Categoría 1 en seguridad aérea por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, (FAA, por sus siglas en inglés), las principales aerolíneas mexicanas externaron su beneplácito por la noticia, pues desde hace 28 meses estaban impedidas para abrir nuevas rutas y frecuencias entre México y el vecino país del norte, ampliar frecuencias o cambiar equipos destinados a los tramos de viaje, además de trabajar en códigos compartidos con líneas aéreas estadounidenses.

Grupo Aeroméxico comunicó que reconoce el gran esfuerzo realizado por las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a las Cámaras de Diputados y Senadores, así como a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), para lograr las adecuaciones necesarias que hoy nos permiten recuperar la Categoría 1 en materia de aviación civil, por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

El mensaje agrega que para Aeroméxico lo más importante es seguir conectando a México con el mundo. El regreso a Categoría 1 nos brinda la posibilidad de reforzar la conectividad con uno de los mercados más importantes para el país, Estados Unidos; hacer un uso más eficiente de los aviones que se han incorporado a nuestra flota, y mejorar así la experiencia de nuestros clientes.

Por su parte, Volaris recibió con entusiasmo el anuncio de recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea de México, lo que le permitirá continuar con sus planes de expansión y crecimiento hacia y desde Estados Unidos, ayudando a reactivar el tráfico binacional en beneficio de los viajeros y del intercambio turístico, económico y social entre ambos países.

“Para Volaris, y en general para la industria de la aviación comercial mexicana, la recuperación de la Categoría 1 representa una gran oportunidad para incentivar el dinamismo aéreo y el rol de esta industria como una de las principales palancas de desarrollo económico en ambos países. Esto permitirá aprovechar las ventajas que aporta esta industria al desarrollo de actividades fundamentales para nuestra economía, así como para fortalecer la conectividad necesaria para seguir uniendo familias y amigos en ambas naciones, y robustecer el turismo y el comercio”, señaló Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.

“Ahora, Volaris está en posibilidades de retomar sus planes expansión, para competir con más rutas y frecuencias y consolidarse como la mayor y mejor opción para viajar y seguir generando empleos directos e indirectos en favor de los mexicanos”, agregó el CEO de la aerolínea de bajo costo.

En tanto, Viva Aerobus felicitó al Gobierno Federal, a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a las Cámaras de Diputados y Senadores y a la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC) por su labor y compromiso, mismos que condujeron a la recuperación de la calificación de Categoría 1 en la Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional (IASA), tratándose de la máxima calificación de seguridad aérea tras dos años de trabajo colaborativo entre las autoridades de ambos países.

“Celebramos el regreso a la Categoría 1 gracias al compromiso de las autoridades y a un trabajo colaborativo a nivel industria, que también resultó en el fortalecimiento de la seguridad aérea, profesionalización del sector y regulación”, resaltó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

El directivo agregó que “son excelentes noticias para las aerolíneas mexicanas, ya que podremos ampliar nuestra oferta y conectividad a Estados Unidos, el mercado de pasajeros internacional más grande del mundo entre dos naciones. Así, los pasajeros se verán ampliamente beneficiados al contar con más opciones que les ofrezcan precios bajos, vuelos punto a punto y aviones nuevos, tal y como lo hacemos en Viva”. (México recupera la Categoría 1 de Seguridad Aérea por parte de EEUU)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar