Inicio » Previo al puente patrio Cancún repunta
Cancún IEDT
Cancún

Previo al puente patrio Cancún repunta

Luego de semanas a la baja en ocupación, este fin de semana Cancún reportó un sustancial aumento de casi 10 puntos lo que hace pensar en un buen fin de semana patrio.

Desde una semana previa a el regreso a clases, cada semana fue a la baja hasta esta que llegó prácticamente al 70% de ocupación, por arriba de lo esperado para los meses de septiembre y octubre.

En otra cuestión numérica, el Aeropuerto Internacional de Cancún informó que este domingo hubo 493 operaciones aéreas lo que significa una “racha” de 5 días consecutivos con menos de 500 vuelos lo que no es común, o no ha sido común este año. (Llegan a Cancún más del 46% de turistas internacionales vía aérea de México).

El próximo fin de semana se espera un importante repunte en turismo nacional ya que las fiestas patrias son el viernes y el sábado lo que puede ser un respiro no solo en la ocupación, si no para los restauranteros y prestadores de servicios.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage