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Universal Assistance revela qué hacer en caso de extravío de equipaje

Universal Assistance emite algunas recomendaciones para transformar esa inquietud de extravío de equipaje en tranquilidad.

  • Informar de manera inmediata a la aerolínea: Tan pronto como uno se dé cuenta de que su maleta se ha extraviado, debe dirigirse al mostrador de la aerolínea en el aeropuerto y presentar un informe de objetos perdidos. Es fundamental proporcionar información relevante sobre la valija, su descripción, etiquetas identificadoras, itinerario de vuelo e información de contacto.
  • Mantener la calma: Es importante mantener la calma ya que esto permitirá tomar decisiones más lógicas y lidiar con la situación de manera más efectiva.
  • Seguir el procedimiento de reclamo: Hacer un seguimiento regular con la aerolínea del estado del reclamo, para obtener actualizaciones sobre la búsqueda de la pieza de equipaje. Asegurarse de obtener un número de referencia del informe de objetos perdidos para facilitar el seguimiento.
  • Revisar las políticas de compensación: Verificar las políticas de la aerolínea sobre compensación por valijas perdidas. Esto puede variar según la aerolínea y las regulaciones locales. En algunos casos, suelen ofrecer una indemnización por el contenido perdido o proporcionar artículos de primera necesidad durante la espera.
  • Asegurar tu equipaje en futuros viajes: Tomar medidas para asegurar tus pertenencias en futuros viajes. Se pueden utilizar etiquetas de identificación claramente legibles con información de contacto y considerar el uso de candados o cierres de seguridad adicionales.
  • Mantener una actitud positiva: A pesar de que perder una maleta es una experiencia frustrante, es importante tratar de mantener una actitud positiva. En muchos casos, las aerolíneas pueden localizar y devolver valijas perdidas dentro de un período razonable.
“Para nosotros, la seguridad de nuestros clientes es una prioridad, que todos puedan viajar con tranquilidad, sentirse protegidos al estar lejos de casa y disfrutar de un servicio de calidad”, cierra Silvina García Fillol, directora Comercial Regional y Country Manager México de Universal Assistance. (Universal Assistance mejora la experiencia del viajero con ChatGPT).
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