Inicio » GAP reporta 11.5% más pasajeros y 43 nuevas rutas en julio
Spirit Airlines Puerto Vallarta
Aeropuertos

GAP reporta 11.5% más pasajeros y 43 nuevas rutas en julio

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que para julio de 2023, el total de pasajeros terminales en los 12 aeropuertos mexicanos de GAP aumentó 11.5%, en comparación con el mismo periodo de 2022, además en este periodo  se pusieron en marcha 43 nuevas rutas, 40 de ellas por parte de Volaris y las otras 3 de Viva Aerobus.

El grupo aeroportuario anunció las cifras preliminares de tráfico de pasajeros en terminal para el mes de julio de 2023, en comparación con el mismo período de 2022, en donde destaca que  Guadalajara, Los Cabos, Tijuana y Puerto Vallarta presentaron un aumento en el tráfico de pasajeros de 13.2%, 9.3% , 7.9% y 1.5% respectivamente, en comparación con junio de 2022. Por su parte, Montego Bay aumentó en 19.4%, en comparación con 2022.

GAP anunció que el número de asientos disponibles durante julio de 2023 aumentó un 9.6%, en comparación con julio de 2022; los factores de ocupación del mes pasaron de 82.9% en julio de 2022 a 74.7% en julio de 2023. (GAP Mantiene formación y liderazgo de la aviación civil internacional).

Durante julio, en los aeropuertos de GAP se transportaron 5 millones 999 mil pasajeros, lo que representa 11.5% más que en el mismo mes de 2022. En el acumulado enero a julio, la compañía reportó 37 millones 469 mil pasajeros, lo que significa un incremento de 16.9%, respecto al mismo periodo del año pasado.

Respecto a las nuevas rutas que entraron en operación se encuentran de Guadalajara a Loreto, Cozumel y Huatulco; de Guanajuato a Ciudad Obregón, Culiacán, Los Mochis, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, La Paz, Oaxaca, Veracruz, Acapulco, Mazatlán, Zihuatanejo y Hermosillo; de Hermosillo a Mexicali, Guanajuato, Cancún, Ciudad Juárez, Culiacán y AIFA; así como de La Paz a Mazatlán, Guanajuato y Monterrey; todas ellas operadas por Volaris.

Así mismo, la aerolínea de bajo costo también inició operaciones de las rutas Los Mochis a Chihuahua y Hermosillo; de Mexicali a Chihuahua, Hermosillo, Ciudad Juárez, Oaxaca, Querétaro, Los Mochis, Tuxtla Gutiérrez, Los Cabos y Puerto Vallarta; de Puerto Vallarta a Mexicali y Culiacán; y de Tijuana a Villahermosa. También se encuentran las rutas de Los Cabos a Ciudad Juárez, Querétaro y Torreón de Viva Aerobus; y a Querétaro y Mexicali, por parte de Volaris. (Volaris conectará La Paz con Guanajuato y Monterrey).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar