El presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Toni Chaves, ha manifestado su postura frente a los recientes hechos delictivos ocurridos en el estado de Quintana Roo, incluyendo las agresiones por parte de taxistas contra transportistas. En ese sentido, Chaves enfatizó en la importancia de adoptar un enfoque basado en el diálogo abierto y la colaboración entre el gobierno y el sector privado para hacer frente a los desafíos que enfrenta la actividad turística en la región.
Toni Chaves, quien también lidera la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), reconoció el gesto positivo del Gobierno del Estado al escuchar las preocupaciones del sector empresarial y buscar soluciones conjuntas para abordar los problemas que amenazan la principal fuente económica de Quintana Roo: el turismo. (Rinde protesta el nuevo Consejo Hotelero del Caribe Mexicano).
«Es de vital importancia llegar a acuerdos que garanticen el bienestar y la paz social tanto para los quintanarroenses como para los turistas que eligen nuestro destino para disfrutar de sus vacaciones», destacó Toni Chaves, luego de participar en una reunión de alto nivel que reunió a destacados líderes empresariales y turísticos del estado con funcionarios de primer nivel de diversas secretarías, como Gobierno, Seguridad Pública y Turismo, entre otras.
En el marco de esta reunión estratégica para el desarrollo del estado, el empresario hotelero mencionó que se abordaron temas de interés para la industria turística, incluido el mejoramiento de la movilidad urbana y la implementación de estrategias para prevenir y sancionar actos violentos que puedan afectar a la comunidad local y a los visitantes. Esto surge como respuesta a las recientes agresiones protagonizadas por miembros del gremio taxista contra choferes y pasajeros de empresas de transporte privado que operan mediante aplicaciones digitales.
«Durante esta reunión, se constató el compromiso tanto de las autoridades como de los empresarios para trabajar de manera coordinada en busca de soluciones a los desafíos de seguridad que enfrenta el Caribe Mexicano», puntualizó el líder hotelero, quien estuvo presente en este encuentro, junto al grupo de coordinación para la construcción de la paz y la seguridad en Quintana Roo, así como con representantes de la Dirección de Movilidad del Estado. Esta colaboración integral tiene como objetivo asegurar un entorno seguro y propicio para el desarrollo continuo de la actividad turística en la región. (AHRM presenta su proyecto “The Seas We Love” contra el sargazo).