Inicio » Despegar anuncia la salida de Rafael Martínez, tendrá proyecto propio
Despegar
Agencias de Viajes

Despegar anuncia la salida de Rafael Martínez, tendrá proyecto propio

Rafael Martínez, reconocido en la industria del turismo por su experiencia en planificar e implementar estrategias de negocios para acelerar el crecimiento y mejorar la rentabilidad de empresas, anunció su decisión de separarse de Grupo Despegar, a fin de iniciar nuevos desafíos en el área de consultoría y desarrollo de herramientas tecnológicas para la optimización de ingresos.

Por más de 5 años, Rafael tuvo un exitoso desempeño en Grupo Best Day, en donde ejerció el cargo de vicepresidente Senior de Revenue Management, ayudando en la transformación tecnológica y el crecimiento rentable de la empresa, para consolidar su posición de liderazgo en la región. Así mismo, durante los últimos tres años, apoyó activamente la integración de Best Day y HotelDO, tras su adquisición por parte de Grupo Despegar.

“Estoy muy emocionado por iniciar esta nueva etapa de mi carrera profesional y poder así ofrecer mis conocimientos y experiencia a la industria del turismo. Mi objetivo es ayudar a las aerolíneas, hoteles y agencias de viajes a alcanzar una mayor rentabilidad, implementando procesos, herramientas tecnológicas y estrategias innovadoras, aprovechando al máximo las tecnologías disponibles en la actualidad”, mencionó Rafael Martínez.

Martínez cuenta con más de 20 años de experiencia en cargos directivos en líneas aéreas y agencias de viajes en México, Colombia y Argentina. Ha trabajado en empresas destacadas, incluyendo Despegar, Best Day, Aerolíneas Argentinas, Copa Airlines y Avianca Cargo. Es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana en Colombia y posee un MBA de Tulane University en Nueva Orleans.

Es considerado un referente en la industria del turismo, principalmente por su alta especialización en temas relacionados con la optimización de ingresos y gestión comercial, así como por su gran capacidad de liderazgo y conformación exitosa de equipos competitivos. (Apuesta Despegar por renta vacacional, ofertará 800 mil propiedades a fin de año).