Para fortalecer el negocio de los agentes de viajes, Consolid México llevó a cabo un evento de capacitación en el que participaron también, directivos de Hoteles Karisma, Civitatis y Sabre, quienes presentaron las novedades que ofrece de cada una de sus empresas a los profesionales del turismo.
La directora general de Consolid, Judith Guerra, encabezó este encuentro en el que destacó la importancia de los agentes de viajes como enlace con los viajeros, y reiteró que son cada vez más importantes para la industria turística.
Sin embargo, indicó que deben adaptarse a los cambios y reinventarse, de ahí la necesidad de impulsar estos encuentros de capacitación de la mano de las empresas más relevantes del sector.
Judith Guerra también habló sobre el trabajo que lleva a cabo como presidenta del Grupo Mexicano de Agencias de Viajes (GMA) con dependencias como la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para atender temas puntuales como la prevención de fraudes por parte de agencias de viajes irregulares, a través de la verificación de información en plataformas como el Registro Nacional de Turismo (RNT).
Como parte de las novedades de Cosolid México, Judith Guerra comentó la reciente fusión con Mondee, una compañía que le permitirá ofrecer mayores herramientas y a ser más competitivos para las agencias de viajes; y se detalló cómo usar la plataforma de Consolid para que realicen sus transacciones.
Por parte de Hoteles Karisma, Giovanni Lara, director de Ventas de Karisma Hotels, y un equipo de ejecutivos presentaron a oferta hotelera de la cadena en México y el Caribe, bajo las marcas Margaritaville, Azul Beach Resorts y Nickelodeon Hotels & Resorts, marcas de lujo, entretenimiento y una amplia gama de servicios; que cuentan con una lista de beneficios para los agentes de viajes, disponibles también mediante la plataforma de Consolid.
Ximena Palomino, account manager de Civitatis en México, detalló que es una empresa enfocada en la venta de actividades, tours, visitas guiadas, excursiones en español por todo el mundo, que cuenta con una plataforma digital dinámica, que permite optimizar el tiempo, ofrecer más y mejores productos, experiencias únicas para el cliente, con un portafolio de más de 80 mil actividades en México y el mundo, con un atractivo esquema de comisiones para los agentes de viajes.
La directora de Nuevos Negocios para México y Centroamérica de Sabre, Mariana Pérez, mencionó que el globalizador ha sido el proveedor de tecnología de Consolid por más de 18 años, y tiene las innovaciones necesarias para los agentes de viajes, para satisfacer las necesidades de sus clientes; y con importantes cambios luego de la pandemia.