Inicio » Va Arabia por el hotel más grande del mundo
Hoteles

Va Arabia por el hotel más grande del mundo

El Abraj Kudai, ubicado en La Meca, en Arabia Saudita está en proceso en un proyecto hotelero que será el más grande del mundo, con un total de 10 mil habitaciones, cuatro helipuertos y 70 restaurantes.

El complejo será el más grande del mundo y estará compuesto de 12 torres con arquería que rodearán una gran cúpula. La arquitectura es de estilo árabe con azulejos y arcos de herradura, que se suelen encontrar en la fachada de casas y templos de las ciudades islámicas.

El diseño es obra de la firma arquitectónica Dar Al-Handasah y, aunque por fuera busca mantener las líneas árabes, el interior está compuesto por tecnología de punta con habitaciones manejadas por sistemas métricos.

Diez de las torres tendrán servicios equivalentes a un hotel de cuatro estrellas. Mientras que las dos restantes ofrecerán servicios equivalentes a un hotel de cinco estrellas. Además, se reservarán cinco plantas exclusivamente para la familia real saudí.

La iniciativa, financiada por el gobierno saudí, costará unos 3.500 millones de dólares. El proyecto busca hacer frente a la alta demanda de hoteles en la ciudad, especialmente durante la peregrinación a La Meca. El complejo se encuentra actualmente en construcción.

 

Etiquetas

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar