Ángeles Verdes
Caribe Mexicano

Ángeles Verdes reactiva operaciones en la isla de Cozumel con 63 km de cobertura

Después de siete años de no tener presencia de Ángeles Verdes en la isla de Cozumel, se reactivan los servicios en el preámbulo de la temporada vacacional de verano 2023, luego de los acuerdos entre el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués y la alcaldesa, Juanita Alonso Marrufo.

En el marco de la inauguración del Centro de Emergencias en la zona de playas, en el ayuntamiento de Cozumel, el director general de Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal sostuvo un encuentro con las autoridades municipales, en donde acordaron las acciones conjuntas para los trabajos de preparación, y estar en condiciones óptimas de operación para el inicio de las vacaciones de verano.

Zúñiga Bernal informó que esta cobertura será un circuito de 63 kilómetros de longitud que será atendida por dos unidades en un horario de 8:00 a 20:00 horas los 365 días del año, además de los servicios de atención y auxilio turístico, información turística y apoyo en emergencias propiciadas por fenómenos naturales.

Agregó que, el Centro de Emergencias generará sinergias positivas en conjunto con Ángeles Verdes para una atención oportuna a los turistas.

Indicó que, como parte de las estrategias de fortalecimiento al turismo carretero en el estado de Quintana Roo, se celebrará un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Cozumel para reactivar los Servicios de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, los cuales son un elemento importante para los turistas que recorren la isla.

El secretario de Turismo reiteró el compromiso de Ángeles Verdes con la protección del turista a través de su línea telefónica gratuita 078 y de la aplicación móvil Ángeles Verdes disponible para Android y iOS.

Destacó que, en mayo de 2022, se puso en marcha el Centro de Geointeligencia “Alfonso García González”, fundador del programa Ángeles Verdes hace 62 años, y desde el cual se ubica en tiempo real el turista que requiere auxilio, así como la unidad más cercana que asistirá en su apoyo, en una cobertura de 37 mil kilómetros en 199 tramos carreteros de México. (Llegan a Cozumel 557 cruceros en los primeros 5 meses del año).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar