Inicio » Yucatán apuesta por el mercado turístico europeo
Yucatán
Destinos

Yucatán apuesta por el mercado turístico europeo

Como parte de las acciones del Gobierno del Estado de Yucatán para la promoción turística internacional, específicamente con el mercado europeo, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), dio inicio a la primera gira de trabajo de este año en el viejo continente, abarcando los países de España, Francia y Reino Unido.

La comitiva yucateca, liderada por la titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, visitará las ciudades de Madrid, Barcelona, París y Londres, mercados sumamente importantes para el incremento de los indicadores turísticos del estado. Durante su estadía en Europa, llevarán a cabo distintas actividades, entre las que destacan presentaciones de destino, reuniones con socios comerciales clave y agencias de viaje, entrevistas con medios internacionales, reuniones con embajadas y presentaciones culinarias, entre otras.

Este lunes 5 de abril, las actividades de dicha gira, comenzaron con la inauguración de la exposición fotográfica “Yucatán es Color”, que plasma la oferta turística y cultural del estado, teniendo como locación La Casa México de Barcelona. Esta exhibición, abarcó dos salas con cerca de 30 imágenes de destinos turísticos del estado, donde el trabajo de distintos fotógrafos de Yucatán destaca todos sus atractivos colores, como las haciendas, la producción del henequén, las zonas arqueológicas, las playas, fauna, la gastronomía los cenotes y el Xibalbá, proyectado en la vida subacuática del inframundo Maya.

Este evento estuvo acompañado de una muestra gastronómica dirigida a líderes de opinión y personalidades públicas y políticas de Galicia y de Barcelona, que representan y refuerzan la sólida, imagen cultural, culinaria y turística del estado en una de las ciudades más importantes de España, y que fue preparada por presentada por el Chef yucateco José Couoh, quien es Chef adjunto del restaurante Xerta, que cuenta con una Estrella Michelin

Durante este encuentro, también se contó con la presencia de César Cárdenas, presidente MexCat y de la Asociación de Mexicanos en Cataluña; Albert Torras, presidente del Seminario de Cultura Mexicana y Jordi Martí, regidor del H. Ayuntamiento de Barcelona.

Además, en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, el Instituto Cordon Bleu, en colaboración con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán y la Embajada de México en Francia, se organizará una demostración culinaria a cargo del chef yucateco Wilson Alonzo, quien ya se encuentra preparado para dar muestra de la grandeza de la culinaria yucateca. (Yucatán presenta su oferta turística en el zócalo de CDMX).