Inicio » Marriott llegará a Tampico con la marca Sheraton con inversión de 25 mdd
Fibra Hotel
Hoteles

Marriott llegará a Tampico con la marca Sheraton con inversión de 25 mdd

La franquicia transnacional Marriott invertirá más de 25 millones de dólares en un hotel de cinco estrellas en Tampico bajo la marca Sheraton, como parte de un proyecto turístico donde se incluirá el acuario como un parque temático. La propiedad contará con 154 cuartos y será la primera en instalarse en Tamaulipas.

Directivos del Grupo Sooper Nova, encabezados por el arquitecto José Serur, se reunieron este jueves con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para presentar el proyecto. Será el punto neurálgico de todo un complejo que incluye también la construcción de un parque temático y un acuario.

“Es tiempo que Tamaulipas recupere su grandeza en materia turística y se sume al “boom” que vive el turismo en todo el país, como lo muestran las estadísticas que señalan un crecimiento del 17 por ciento en el número de visitantes que llegan a nuestro país, después de la pandemia”, declaró el arquitecto.

Marriott cuenta con una amplia cadena de hoteles en todo el mundo, entre ellas Sheraton, marca a establecerse en la laguna del Carpintero, indicó el alcalde Jesús Nader Nasrallah, quien reiteró todo el respaldo de su gobierno a los empresarios para el desarrollo de este proyecto en un plazo de 16 meses y que se desarrollará como parte del Plan Maestro de Conversión Turística del puerto.

“Este plan comprende la zona correspondiente al Centro Histórico y pasaría a complementar la infraestructura turística integrada por la laguna del Carpintero, el Museo del Niño, el Paseo de la Cortadura y la imagen urbana del Centro Histórico”, declaró Villarreal Anaya.

Los inversionistas explicaron que además del hotel, el complejo en el corto plazo incluirá también la construcción del Museo Nacional de la Historia de México, en donde se contará con las obras más importantes de la familia Pearl y también permitirá reactivar el Canal de la Cortadura. (Xentric District de Querétaro se alía con Residence Inn by Marriott).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar