Inicio » El hotel Haven con casi 5 años operando es asegurado por la FGQ por despojo y alarma a hoteleros
Hoteles

El hotel Haven con casi 5 años operando es asegurado por la FGQ por despojo y alarma a hoteleros

En un hecho sin precedente que ha puesto las alertas en los empresarios turísticos, la Fiscalia General del Estado aseguró el hotel Haven de la cadena española Hipotels que tiene operando desde septiembre de 2018 .

De acuerdo con la fiscalia, se acusa un delito de despojo, lo que hace pensar en un lió de tenencia de la tierra, que no hace sentido, el hotel se inauguró en 2018, por cierto en el marco del Travel Mart de Cancún, pero la compra y el inicio de obra hace casi 10 años en la zona conocida como la milla de oro, todavía perteneciente al municipio de Benito Juárez.

Toni Chaves quien encabeza al Consejo de Hoteleros del Caribe Mexicano, se dijo sorprendido y extrañado con semejante actuar de la autoridad que en su comunicado a través de twitter dice que a pesar  de los cartelones colocados en la propiedad no afectaran las actividades de los huéspedes.

Los hoteleros se han manifestado muy preocupados por situaciones como esta pensando en la seguridad para invertir en Quintana Roo, independientemente de la mala imagen que se da del destino.

En redes sociales hubo múltiples reacciones de huéspedes actuales y futuros.

Dirigentes de la cadena omitieron opinar sobre el accionar de la autoridad, dejando que sean los abogados los que por el momento actúen para solventar este incidente.

 

 

Etiquetas

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar