Viva Aerobus
Aerolíneas

Viva Aerobus acuerda con Neste comprar un millón de litros de combustible sostenible

Viva Aerobus y Neste, el principal productor mundial de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), anunciaron la firma de un nuevo acuerdo de compra por un millón de litros del combustible Neste MY Sustainable Aviation Fuel para la operación de todos los vuelos de la aerolínea desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

NesteMISAF es un combustible de última generación, elaborado a partir de materias primas residuales y residuos renovables de origen 100% sostenible, tales como aceite de cocina usado o residuos de grasa animal, cumpliendo con estrictos criterios de sostenibilidad. De esta manera, durante su ciclo de vida, este combustible logra reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta en un 80% si se compara con el combustible de aviación tradicional de origen fósil y también reduce otro tipo de emisiones, distintas del CO2, incluyendo las partículas en suspensión.

“Nos entusiasma hacer equipo con Viva Aerobus, una aerolínea de rápido crecimiento, y apoyarlos en su compromiso de minimizar su huella de carbono con nuestro combustible Neste MY Sustainable Aviation Fuel. El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles es un importante centro de operaciones para que los viajeros de Viva Aerobus vuelen entre México y los Estados Unidos, y esta asociación hará que sus viajes sean más sustentables, aprovechando la capacidad de Neste para suministrar SAF a las aerolíneas en uno de los aeropuertos más concurridos de Estados Unidos y el mundo”, dijo Michael Sargeant, vicepresidente para las Américas de la Unidad de Negocios de Aviación Renovable de Neste.

Los vuelos operados con SAF iniciarán en la segunda mitad del año y se empleará, en cada uno de ellos, una mezcla con un 35% de este combustible sostenible. El volumen total de SAF adquirido ayudará a Viva Aerobus a reducir 2 mil 415 toneladas de emisiones de GEI, lo que equivale, por ejemplo, a las emisiones de 537 vehículos en Estados Unidos en un año.

“Tenemos como objetivo reducir nuestra huella de carbono, una meta que requiere de un amplio compromiso. Por ello, nos enorgullece incrementar el uso del SAF bajo una alianza con Neste y seguiremos tomando medidas adicionales para adherirnos a las mejores prácticas en materia de sostenibilidad, como optimizar nuestra eficiencia en el uso de turbosina”, explicó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Esta es la segunda vez que Viva adquiere SAF de Neste. El 15 de junio de 2022, la aerolínea de bajo costo completó su primer vuelo operado con SAF producido por Neste desde Los Ángeles a Guadalajara y, este acuerdo, es el siguiente paso de la aerolínea para cumplir con su objetivo de reducir, aún más, sus emisiones de CO2. Actualmente, dado su elevado factor de ocupación, alta densidad de asientos y tecnología de vanguardia de sus aeronaves, Viva es la aerolínea que emite la menor cantidad de emisiones de CO2 por pasajero en las Américas.

Viva Aerobus recuerda que, otras acciones recientes encaminadas hacia la sostenibilidad de la industria aérea, destaca que cuenta con la flota más joven de México con aeronaves equipadas con tecnología de bajo consumo de combustible y menor emisión de ruido; la implementación del primer programa en México para reciclar los residuos que se generan a bordo; el lanzamiento de su programa voluntario de compensación de carbono para pasajeros; entre muchas otras acciones. (Se añaden 3 nuevas rutas de Viva Aerobus a Los Cabos durante Tianguis Turístico 2023).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar