Inicio » Apuesta Expedia a la inteligencia artificial con chatGPT
Agencias de Viajes

Apuesta Expedia a la inteligencia artificial con chatGPT

Expedia Group (propietaria de Expedia.com, Hotels.com y Vrbo) presentó hoy un nuevo complemento en colaboración con OpenAI para ayudar a los usuarios de ChatGPT a planificar sus viajes. Hasta ahora, ChatGPT podía identificar qué hacer y dónde alojarse, pero no podía ayudar a los usuarios a reservar.

De ahora en adelante, cuando los viajeros activen el complemento de Expedia, podrá dar vida a un itinerario de viaje en ChatGPT: cómo llegar, dónde alojarse, qué ver y hacer, todo ello gracias a los 70 petabytes de datos de viajes del Expedia Group. Cuando estén listos para reservar, serán enviados a Expedia, donde podrán acceder a sus descuentos y recompensas como miembros.

La Inteligencia Artificial (IA) ha transformado a Expedia Group, que ha pasado de ser una agencia de viajes en línea, a una plataforma tecnológica que potencia los viajes en cada etapa del trayecto para más de 154 millones de viajeros y más de 50,000 socios en todo el mundo:

  • Planificación + compra: hay 1,2 cuatrillones de resultados para una búsqueda de hotel (diferentes tipos de habitación/características, intervalos de fechas y precios), por lo que nuestra IA muestra a los viajeros las opciones más relevantes para ellos.
  • Reserva: nuestros productos de inteligencia artificial eliminan la complejidad y aumentan la confianza del viajero a la hora de reservar un viaje. Nuestra herramienta de seguimiento de precios compara las tendencias de precios anteriores de un vuelo específico para mostrar al viajero el mejor momento para reservar.
  • Después de la reserva: Nuestro agente virtual con inteligencia artificial ayuda a los viajeros a resolver problemas rápidamente cuando las cosas cambian o salen mal inesperadamente. Hasta la fecha hemos impulsado más de 30 millones de conversaciones virtuales, ahorrando 8 millones de horas de tiempo de los agentes.
  • Las funciones de nuestra plataforma, como el fraude, servicio y clasificación, se basan en la IA. Por ejemplo, la inteligencia artificial detecta actividades sospechosas cuando los patrones de comportamiento se desvían de la norma, lo que nos permite intervenir antes de que se produzcan fraudes o irregularidades.
  • Impulsa experiencias personalizadas a lo largo de los viajes de los clientes, la IA evalúa más de 360,000 combinaciones en nuestros sitios (Expedia.com, Hoteles.com y Vrbo), para garantizar que los viajeros vean la información más relevante para ellos.
Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage