Air France refuerza vuelos a Asia, Norteamérica y África durante el verano 2023

Air France

En un contexto de fuerte demanda de viajes, y con las últimas restricciones de viaje ya levantadas, la aerolínea recupera una red y una programación a los niveles de 2019. Durante la temporada de verano de 2023 (de abril a octubre), Air France operará hasta 835 vuelos diarios a 191 destinos en 89 países.

Largo recorrido: reapertura de China y refuerzo de las rutas a Norteamérica y África del Este

El verano de 2023 marca un punto de inflexión en el programa de vuelos de largo recorrido de Air France. La reapertura de China permite volver a una mayor oferta en la zona asiática. Las frecuencias de vuelos a Pekín, Shanghái y Hong Kong se reforzarán progresivamente durante la primavera hasta alcanzar un vuelo diario por destino a partir del 1 de julio, es decir, 21 vuelos semanales.

También en Asia, Air France seguirá aumentando la capacidad a Tokio (Japón), donde la compañía opera en sus dos aeropuertos. Se propondrán hasta 11 vuelos semanales a Tokio Haneda y 3 a Tokio Narita.

También seguirá reforzándose la oferta hacia Norteamérica, un área geográfica especialmente dinámica. Este verano, Air France ofrecerá hasta 180 vuelos semanales desde/hacia 14 destinos en Estados Unidos (incluidos dos aeropuertos en Nueva York: John F. Kennedy y Newark Liberty) y 50 vuelos semanales a 5 destinos en Canadá. La compañía reanudará los vuelos entre Paris-Charles de Gaulle y Quebec el 2 de mayo de 2023 e inaugurará una nueva ruta entre Paris-Charles de Gaulle y Ottawa el 27 de junio. Se ofrecerán 5 vuelos directos por semana a Ottawa, operados con Airbus A330-200. Air France será la única compañía aérea que operará vuelos directos entre Ottawa y Europa.

Muy presente en África a lo largo de la pandemia, Air France aumentará su capacidad en esta zona en 2019. A partir del 12 de junio de 2023, la compañía añadirá Dar Es Salaam (Tanzania) a su red. Se operarán tres vuelos semanales con Boeing 787-9 como continuación de Zanzíbar (también en Tanzania), destino inaugurado en 2021. Al mismo tiempo, la ruta a Nairobi (Kenia) pasará a ser directa, con un vuelo diario operado con Boeing 787-9.

Por último, en el Caribe, Air France inaugurará el 5 de mayo de 2023 una nueva ruta directa entre Cayena (Guayana Francesa) y Belém (Brasil), con un vuelo semanal operado con Airbus A320. Con este programa, el número de destinos de largo radio de Air France ascenderá a 85.

Francia y Europa: 106 destinos y 66 rutas de temporada

En la red de corto y mediano recorrido, Air France acompañará a sus clientes en sus deseos de viajar por Francia y Europa con hasta 650 vuelos diarios desde y hacia 106 destinos.

Además de su programación habitual, la compañía ofrecerá 66 rutas estivales en Francia y Europa, con salida desde París y los aeropuertos regionales franceses. Estas rutas permitirán viajar a Córcega (desde París, Burdeos, Caen, Rennes, Lille, Lyon y Nantes), Grecia (desde París, Marsella, Niza y Toulouse), Argelia (desde París, Marsella, Niza y Toulouse), Marruecos (desde París y Niza) y Túnez (desde París, Marsella y Niza).

Transavia France, la filial de bajo costo del grupo Air France-KLM, ofrecerá este verano cerca de 200 rutas de corto y mediano recorrido a 120 destinos, 100 de los cuales desde y hacia París- Orly, posicionándose así como la primera compañía de bajo costo con salida de los aeropuertos parisinos.

Johannesburgo: próximo destino de las nuevas cabinas de Air France

Air France prosigue también el despliegue de sus nuevas cabinas de largo radio, que se están instalando progresivamente en 12 Boeing 777 300 ER. Ya disponibles desde/hacia Nueva York JFK, Dakar y Río, se ofrecerán en los vuelos entre París-Charles de Gaulle y Johannesburgo (Sudáfrica), a partir del 27 de marzo de 2023.

En el marco de la subida de gama de Air France, este nuevo producto, disponible en Business, Premium Economy y Economy, es el nuevo estándar de la compañía. En cabina Business, una nueva puerta corrediza permite a los pasajeros privatizar totalmente su propio espacio y el asiento se convierte en una auténtica cama plana de casi 2 metros. Para mayor proximidad, los asientos del centro de la cabina disponen ahora de una mampara central que puede abatirse fácilmente para crear un espacio más íntimo para dos personas. Así se consigue un espacio amplio y acogedor para disfrutar juntos del viaje.

Comentarios

You may also like