Aeromar
Aerolíneas

Se despide Aeromar de Chetumal

Aeromar suspendió sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y dejará de ofrecer sus servicios a Cancún y Mérida, perdiendo conectividad entre estas ciudades.

El vuelo Chetumal-Cancún que tenía tres frecuencias semanales y duró apenas seis meses, en tanto que el Chetumal-Mérida que operaba con dos frecuencias a tan solo tres meses.

Lo que es un hecho es que este puede ser el principio del fin, ya que la línea aérea se encuentra en una situación económica precaria.

Hablando del Aeropuerto de Cancún, además de cancelar la ruta a Chetumal en las ultimas semanas dejaron de volar a Cozumel, Mérida y Varadero

Algunos expertos han dicho que la línea aérea con más antigüedad en el mercado mexicano -ya que acumuló más años sin quiebras ni paros-, deje de operar definitivamente.

Ayer se  realizó la enésima junta en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para comunicarle a los trabajadores que todos los esfuerzos que ellos han realizado (incluido un plan de negocios que realmente podía ayudar a la aerolínea a reflotarse) no han rendido el fruto esperado.

Los inversionistas, reales e ilusorios, que se han anunciado ante diversas secretarías, incluida la Sedena, salen corriendo cuando se enteran que para hacerse con la propiedad de las acciones hay que invertir unos 600 millones de dólares (la mitad para pagar adeudos con el gobierno y el resto para liquidar a distintos acreedores que la empresa ha ido acumulando a lo largo de los años).

Aeromar fue fundada en 1987 por Marcos Katz, un inmigrante polaco que vino a México en medio de la II Guerra Mundial,  y pronto se hizo de un lugar destacado en la comunidad, llegó a ser un referente de aerolínea regional e innovadora. Sus aeronaves, las ATR de fabricación italo-francesa, son las mejores para rutas cortas donde gastan menos combustible y tienen el número de asientos perfecto para este tipo de operaciones. (Resguardan hangares de Aeromar en el AICM por adeudos).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar