Inicio » Proyectan en fachada del Palacio Nacional #NOalCABOTAJE
Aerolíneas

Proyectan en fachada del Palacio Nacional #NOalCABOTAJE

Integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA),  del Colegio de Pilotos Aviadores (CPAM) y los integrantes del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN) se manifestaron anoche en las afueras de Palacio Nacional, donde proyectaron en la fachada del edificio la leyenda #NoalCabotaje.

Al unirse a una marcha convocada por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Humberto Gual Ángeles, secretario general de ASPA, afirmó que nadie les va a arrebatar lo que es de los mexicanos, “desde el subsuelo hasta la estratosfera, todo es territorio nacional”.

Durante su discurso de participación en el templete de la Unión Nacional de Trabajadores, el líder sindical dijo que ahora se tienen que defender del Ejecutivo federal, y no de los empresarios. “Si realmente se quiere un cambio, se tiene que dar escuchando a los trabajadores, pero esto no ha sido así, debido a que el Ejecutivo Federal hace oídos sordos de las demandas de la clase trabajadora”, dijo.

Gual Ángeles aseguró que se pretende vender la soberanía nacional, tal y como ocurrió en el pasado, a través de regalar los cielos mexicanos a intereses extranjeros, por lo que insistió en que no van a permitir que intereses extranjeros se lleven el trabajo y los bienes de la Nación.

 

 

Por su parte, Ángel Domínguez Catzin, presidente del FDAN, externó su molestia del mal asesoramiento hacia el Presidente de la República al decirle que, a través del cabotaje “le va a dar vida a un aeropuerto, eso es falso”.

Aseveró que a México le urge una política aeronáutica de Estado, que dé certidumbre al sector y a los mexicanos. “El país requiere una aviación sólida y segura”, puntualizó.
Además, exhortó a los legisladores a no permitir que un secretario ponga en sus manos la responsabilidad de algo que le compete a su secretaría. “El trabajo de los legisladores es velar por el bien de los mexicanos, no el de hacerle su trabajo a la subsecretaria de Transporte o a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC)”.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage