Caribe Mexicano

Inauguran pabellón México en Fitur

Con la presencia del secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués,  la Ministra de Turismo y Comercio de España, María Reyes Maroto y la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinoza y del embajador de México en España, Quirino Ordaz se cortó el listón del Pabellón México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España.

La ministra española dio la bienvenida a la comitiva mexicana y destaco la presencia del Tren Maya que aseguró será de gran utilidad para la transportación de turistas y habitantes de Quintana Roo.

“Quiero felicitar al secretario de Turismo por su liderazgo, ese Tren Maya que pudimos ver el año pasado que va a facilitar los viajes a los turistas y a la población mexicana, con el impacto tan importante que va a tener, y tantos proyectos comunes que tenemos. Así que felicidades secretario Miguel por tus éxitos, que son los éxitos de México y son los éxitos, también, del mundo”, enfatizó.

Por su parte, el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, se dijo contento de   participar en la inauguración de esta importante feria, agradeció el apoyo de la ministra María Reyes Maroto, y reconoció la presencia, como cada año, del secretario Torruco Marqués.

“Felicito a todos los participantes que vienen, es mucha gente de México y eso es para nosotros el reflejo de lo que significa la industria turística de nuestro país”, agregó.

Torruco Marqués aseveró a los asistentes que en 2022 México recibió más de 27 mil 418 millones de dólares en ingreso de divisas por turismo, 11.6% más que en el 2019, lo anterior gracias a la política turística ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la cual se detuvo la pérdida de posicionamiento en gasto per cápita y divisas turísticas, que es como se mide la potencialidad turística de una nación.

La comitiva de México que participa en esta feria internacional está integrada por alrededor de 270 personas, entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes del sector privado, quienes sostendrán citas de negocio en el pabellón de mil 111 metros cuadrados, el más grande de la región de América Latina.

La gobernadora de Quintana Roo, mara Lezama, y la delegación que representa el Caribe Mexicano, promoverá las maravillas del destino, para lograr a través de un nuevo modelo turístico, inversiones y oportunidades de desarrollo pero con justicia social y prosperidad compartida para los quintanarroenses. (Destaca Mara Lezama presencia de Tren Maya en FITUR).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar