Inicio » Los 10 destinos nacionales tendencia para 2023 según Booking
Booking.com
Agencias de Viajes

Los 10 destinos nacionales tendencia para 2023 según Booking

La plataforma de viajes, Booking.com, presentó los 10 destinos nacionales tendencia para viajar en 2023, de acuerdo con sus motores de búsqueda e interés de los turistas.

El listado está integrado de la siguiente manera:

  1. Cholula
  2. Pachuca
  3. Mérida
  4. Valladolid
  5. Puebla
  6. Querétaro
  7. Xalapa
  8. Monterrey
  9. Guadalajara
  10. Orizaba

En 2023, se espera otro gran año para el turismo doméstico en México ya que en comparación con el 2022, la gente es mucho más optimista con respecto a los viajes, ya que el 82% de los mexicanos aseguran que viajar siempre valdrá la pena.

A pesar de la inestabilidad que se siente a nivel mundial, según el informe anual de las siete Predicciones de Viaje de Booking.com, el 2023 se tratará de reimaginar nuestras vacaciones de manera más creativa.

En los últimos años, y como resultado del caos que ha existido a causa de desastres naturales, disturbios políticos y una pandemia global, se ha visto a algunos viajeros perder la confianza en su entorno y en las comodidades que gozan diariamente.

Es por eso que el 68% de la comunidad viajera mexicana quiere que los ayuden a escapar de la realidad, buscando vacaciones que los desconecten del mundo, revisitar destinos que les generen nostalgia y que los ayude a romper con la rutina de su vida diaria.

Según Booking.com, gracias al contexto de incertidumbre económica global, los viajeros en 2023 seguirán priorizando los viajes domésticos, pero serán más conscientes sobre cómo aprovechar su presupuesto.  Recomienda que si aún no han visitado alguno de estos destinos, este es el momento perfecto para crear el itinerario y disfrutar de sus próximas vacaciones al máximo.

La investigación sobre las predicciones de viajes en 2023 fue encargada por Booking.com y se realizó entre una muestra de personas mayores de edad que planean viajar, ya sea por trabajo o turismo, en los próximos 12 a 24 meses. (Booking: 95% de turistas mexicanos priorizan la sustentabilidad al viajar).