Inicio » Volaris asegura haber normalizado su operación tras caos en aeropuertos
volaris trump
Aerolíneas

Volaris asegura haber normalizado su operación tras caos en aeropuertos

Tras varios días de caos, vuelos demorados y cancelados, derivado de la contingencia originada por la Tormenta Invernal Elliot, Volaris aseguró que ha normalizado la totalidad de su red.

La aerolínea mexicana de bajo costo informó que opera de forma prácticamente normal toda su red de rutas, incluyendo el aeropuerto de Tijuana donde nuevos eventos climatológicos presentados este miércoles, han tenido un impacto menor en la operación.

Volaris dio a conocer que trabaja para contrarrestar el impacto de la temporada invernal y estima que al final del día habrá operado 620 vuelos y transportado alrededor de 110 mil clientes en 71 aeropuertos, conectando 200 rutas con una flota de 116 aeronaves.

Así mismo, hasta este momento, la línea aérea afirma haber logrado ubicar y entregar 97% de las piezas de equipaje afectadas por la contingencia de la tormenta invernal, en tanto el resto se entregará en el transcurso de las próximas horas, para lo que trabajarán “sin descanso”, puntualizó.

En su mensaje se lee: “Volaris extiende una sincera disculpa a los pasajeros que sufrieron retrasos en la entrega de su equipaje como consecuencia de la contingencia operativa que tuvo su origen en las extremas condiciones climatológicas causadas por la Tormenta Invernal Elliot”.

Añade: “De la mano de nuestros embajadores y proveedores en tierra hemos hecho un gran esfuerzo por regularizar nuestras operaciones, afectadas principalmente por el impacto del fenómeno climatológico en el espacio aéreo norteamericano”.

Las disculpas reiteradas de la compañía aérea llegan tres días después de que se generara caos en importantes aeropuertos de México, en donde pasajeros nacionales e internacionales hicieron pública, a través de redes sociales, la situación que se vivía, en donde además de la falta de alimentos, agua, largas esperas y un largo etcétera, había un total silencio por parte de las aerolíneas.

Este 28 de diciembre, Volaris se manifestó enfáticamente: “Sabemos la dimensión de las repercusiones por mal clima en los planes de nuestros clientes. Es por ello que, más allá de que éste no es un elemento imputable a las aerolíneas, seguimos trabajando sin descanso para compensar a los afectados. Nuevamente ofrecemos una disculpa a nuestros clientes, y les reiteramos que las acciones tomadas fueron por su seguridad, así como la de tripulaciones y aeronaves.

“Hemos aprendido mucho los últimos días. Estamos trabajando en un análisis para implementar procedimientos de mejora que refuercen la respuesta al valor más preciado: nuestros clientes”, concluye Volaris. (La capacidad de Volaris se incrementó casi 20% en noviembre).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar