Inicio » Desquicia obra del nuevo puente del aeropuerto la circulación y causa retrasos y conflictos
Aeropuertos Cancún

Desquicia obra del nuevo puente del aeropuerto la circulación y causa retrasos y conflictos

El primer día del cierre total del trébol del puente del aeropuerto, debido a las obras de construcción del nuevo, provoco un caos vial pocas veces visto, no solo en el aeropuerto que estaba totalmente colapsado, sin que se pudiera entrar ni salir, si no tambien en el bulevar Colosio que tambien esta en obra.

El conflicto se extendio hasta la zona de Cumbres de norte a sur, y mas alla del Moon Palace de sur a norte.  De acuerdo a informacion extraoficial, al menos 10 mil pasajeros se vieron afectados por lo que unos 40 vuelos retrasaron sus salidas, en apoyo a los paseantes que no podían llegar. Se pudieron ver decenas de videos y fotografias de turistas arrastrando sus maletas por los camellones o por la calle en busca de que sus vuelos no los dejaran.

A través del canal oficial de comunicación, la vocería del Aeropuerto Internacional de Cancún (Asur), informó “El caos está siendo provocado afuera del Aeropuerto, por nuestra parte estamos atentos para ayudar a las autoridades en lo que a nosotros corresponde, las aerolíneas están apoyando a los pasajeros en la medida de lo posible para no perder sus vuelos y de ser así, acomodarlos en los siguientes. Estamos coordinados con los tres niveles de gobierno para atender de mejor forma esta situación”.

El vocero Alejandro Rosel detalló que en el caos vehicular que se registró, los vehículos que salían de la terminal aérea se vieron imposibilitados para salir del trébol de las instalaciones de la empresa aeroportuaria, “colapso todo y llegó el punto que al no poder salir del Aeropuerto porque afuera no había para donde moverse pues se fue saturando toda la vialidad hasta no poder movernos ni para entrar ni para salir”.

Detalló que además de los retrasos en salidas de vuelos, las aerolíneas buscaron las formas de apoyar a los pasajeros que llegaron demorados, como fue el colocarlos en otros vuelos, para continuar su viaje.

La presidenta municipal de Benito Juarez Ana Patricia Peralta, convoco a reunión urgente en la que estuvieron miembros de la dirección de transito, Guardia Nacional, Instituto de Movilidad y autoridades de turismo, en la reunión se establecieron medidas que se espera sean suficientes al menos para que el embudo generado por las obras, no afecte de tal manera a ciudadanos, turistas y trabajadores.

El cierre total del trébol, que origino el desastre vial, se debe a que ayer mismo inicio la colocación de las través de lo que sera el nuevo puente de acceso a la terminal aérea que por cierto cumplió su séptimo día con mas de 600 operaciones.

Etiquetas

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar