Javier Aranda CPTQ
Caribe Mexicano

Dejó deuda de 800 mdp CPTQ

Tras asegurar que no se pone en riesgo el presupuesto para la promoción turística del 2023, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda Pedrero, indicó que la deuda a proveedores heredada de la administración pasada asciende a 800 millones de pesos y no de 600 millones como se dio a conocer en su momento.

“Nosotros teníamos al cierre de septiembre un monto muy cercano a los 800 millones de pesos; aquí ha sido muy clara la gobernadora Mara Lezama de que una cuestión es el cubrir los adeudos que tiene el gobierno del estado y otro punto es la promoción de los destinos que no se puede detener”, indicó.

Javier Aranda explicó que la situación de la deuda es que los recursos no llegaron a las arcas del CPTQ y no es porque se hiciera mal uso de ellos, en la lista hay proveedores de servicios publicitarios tanto nacionales como internacionales.

“Como ha comprometido la gobernadora Mara Lezama, los recursos que se asignen en el presupuesto 2023 son para la promoción de los destino y no para el pago de la deuda”, reiteró. (Promociona CPTQ el golf de Q.Roo, en Europa).

Abundó que están en negociación con los proveedores en la que afortunadamente dijo, hay quienes quieres seguir trabajando con la entidad y estarían en espera de que se les haga efectivo el pago de sus servicios.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar