Inicio » Festeja Azabache su décimo aniversario con un exitoso Cancún Travel Mart
Azabache
Agencias de Viajes

Festeja Azabache su décimo aniversario con un exitoso Cancún Travel Mart

Luego de un crecimiento exponencial, en los últimos dos años, Azabache se ha convertido en uno de los turoperadores más importantes de la región y esta clara en la visión de su director general, Cesáreo Aponte, que se debe continuar con ese camino, por ello festejaron su décimo aniversario con mucho trabajo en el marco del Cancún Travel Mart.

Aponte aseguró a NITU.mx que el crecimiento que se dio en plena pandemia, se debe a la implementación de estrategia efectiva y a saber tomar las oportunidades que se han presentado, “si bien la pandemia, fue un duro golpe al turismo, también abrió algunas brechas de oportunidad que en este caso nosotros pudimos detectar”.

La visión de Azabache es no bajar el ritmo de trabajo, porque aunque se han alcanzado niveles del 2019, y en algunos casos incluso se han superado, las negociaciones son muy diferentes pues durante la pandemia el inventario de los proveedores era infinito, pero ahora hay que hacer otro tipo de acuerdos.

Para Cesáreo Aponte acudir al Cancún Travel Mart ha sido un acierto, “las ferias y eventos de este tipo están teniendo mucha participación es lo que al final del día te indican todos los números de crecimiento”.

“Han sido 10 años de muchas enseñanzas, muchas alegrías, y en realidad nos falta mucho, debemos seguir creciendo, consolidando otros mercados”, aseguró Aponte. Uno de los valores de la empresa, dijo, es respetar el slogan que nos distingue, no somos tu competencia, somos tu proveedor, “si nosotros estamos en el canal del mayoreo con un cliente, sobre ese trabajamos y ahí nos quedamos, algunas empresa se vuelven competencia porque también están en el B2C” y está bien asegura Aponte, para nosotros se vuelve una fortaleza mantenernos en la línea.

Aponte dijo que visualiza a Azabache consolidando los mercados más nuevos que tenemos, que son los de Latinoamérica, pero en planes esta para mediados de 2023 introducir la marca a los Estados Unidos en donde considera que el gran mercado latino será un éxito para Azabache. (Crecimiento internacional de Azabache de la mano de la tecnología).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar