Inicio » Guanajuato destaca en turismo de reuniones con amplia oferta de recintos
Guanajuato turismo de reuniones
Destinos

Guanajuato destaca en turismo de reuniones con amplia oferta de recintos

Por su ubicación estratégica, desarrollo empresarial, infraestructura y conectividad, Guanajuato se ha convertido en una de las sedes más importantes del turismo de negocios y reuniones, conocido como MICE por sus siglas en inglés, segmento que ahora se enfoca en recuperar para superar los niveles previos a la pandemia.

Guanajuato ha crecido por su gran variedad de espacios dónde se realizan congresos ,convenciones ,exposiciones y grandes  eventos de talla nacional e internacional entre otros ,aparte de cumplir con un gran potencial turístico también se han implementado hoteles de negocios que están altamente capacitado para satisfacer sus necesidades.

Además de centros para convenciones, reuniones, congresos y exposiciones, en los diferentes destinos de la entidad hay una amplia oferta de proveeduría para que las empresas cuenten con todos los requerimientos para su evento.

Para impulsar el desarrollo de encuentros de distintos ámbitos, las autoridades de Guanajuato presentaron parte de las variadas opciones que existen, como el Poliforum León, un espacio internacional, una de las cinco mejores sedes de México para el desarrollo de eventos.

Actualmente, es un recinto con más de 42 mil metros cuadrados. Los edificios A y B, instalados en el núcleo original del recinto, se especializan en reuniones, eventos sociales, congresos y convenciones. El Edificio C recibe principalmente ferias, exhibiciones y eventos de gran aforo; además de proveer una amplia gama de servicios técnicos y de apoyo a ferias y convenciones.

El recinto opera el área Banquetes Poliforum, aprovechado la cocina maestra abierta en su más reciente remodelación y que tiene capacidad para servir con alimentos y bebidas hasta a 7 mil 500 asistentes en menú de tres tiempos.

Entre los múltiples servicios que ofrece en sus instalaciones, está el servicio médico para sus clientes y visitantes, respaldado por el centro médico más importante de la región: Hospital Aranda de la Parra.

En el Forum Cultural Guanajuato se encuentra el Museo de Arte e Historia de Guanajuato uno de los complejos culturales más importantes del centro del país, que desde la ciudad de León impulsa a la entidad como el Destino Cultural de México. Además de las salas y exposiciones que se llevan a cabo en este museo, también tiene áreas que están adaptadas para realizar conferencias, foros y eventos sociales.

Otro recinto importante es el Teatro Bicentenario que dispone de un generoso espacio escénico de 14 mil 310 metros cuadrados, incluyendo escenario y desahogos laterales, que con un equipamiento y mecánica teatral de vanguardia dotan al teatro de condiciones para albergar los espectáculos de la mayor complejidad técnica.

La Sala Principal tiene capacidad para recibir a hasta mil 500 espectadores, cómodamente ubicados en luneta, balcones y palcos. También se llevan a cabo conferencias, ruedas de prensa, entre otro tipo de eventos dentro del recinto y lo pueden adaptar de la producción audiovisual y escenario que prefieran.

En el estado de Guanajuato también se encuentra INFORUM Irapuato que cuenta con un área de 68 mil 071 metros cuadrados al aire libre, así como un área de 10 mil metros cuadrados bajo techo, distribuidos en dos pabellones con resistencia en piso de 25 toneladas por metro cuadrado, altura de 12 metros, ausencia de columnas y capacidad para 223 stands de 3 por 3 metros cuadrados por cada pabellón.

Cada uno de sus pabellones cuenta con una superficie de 4 mil 233 metros cuadrados de piso de exhibición libre de columnas, altura de 12 metros, con la capacidad de dividirse en dos salones independientes. Dichos salones cuentan con la infraestructura necesaria para la realización de congresos y convenciones con una capacidad de hasta 6 mil personas; además cuenta con una zona de 26 mil metros cuadrados para eventos al aire libre y un palenque con capacidad para 5 mil personas. (Guanajuato apuesta por el turismo de aventura con varias actividades).