IATA
Aerolíneas

Cuitláhuac Gutiérrez dejará de ser country manager de IATA en México

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) anuncia que Cuitláhuac Gutiérrez, country manager de la asociación para México, ha decidido voluntariamente dejar la organización a finales de septiembre.

Gutiérrez ocupó el cargo desde 2016. Durante ese tiempo, defendió con éxito la posición de la industria tras la decisión del gobierno mexicano de abandonar el proyecto del Aeropuerto de Texcoco en favor del plan de tres aeropuertos para el Valle de México.

IATA recordó que esto supuso la conversión de la antigua base aérea de Santa Lucía en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de carácter civil, que comenzó a operar desde el pasado 21 de marzo, junto con un importante rediseño del espacio aéreo de la Ciudad de México y retos particulares en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”. (IATA cede y colaborará en el rediseño del espacio aéreo del Valle de México).

Además, supervisó la negociación y ejecución del acuerdo entre IATA y la Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO) por el que la IATA asumió las operaciones cotidianas de la asociación local de aerolíneas. Tras este acuerdo, Gutiérrez también asumió la dirección general de la Cámara que actualmente preside Diana Olivares, directora de LATAM Airlines en México. (Canaero elige a Diana Olivares como su presidenta)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar